14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dimitri Peskov, Rusia, coronavirus

Portavoz de Vladimir Putin afirma haber contraído el nuevo coronavirus

Dimitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, informó a los medios estatales rusos que contrajo el coronavirus

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, anunció este martes (12.05.2020) a las agencias de prensa rusas haber dado positivo del nuevo coronavirus y encontrarse actualmente en un hospital para ser curado.

“Sí, estoy enfermo. Me atienden”, declaró Peskov sin dar más detalles, citado por las agencias de noticias TASS, Interfax y Ria Novosti.

Ria Novosti precisó que el portavoz se encuentra hospitalizado.

Lea además: Estados Unidos recibe ayuda rusa ante la crisis del coronavirus

Al ser consultado sobre la última vez que estuvo en contacto con el presidente ruso, Peskov respondió: “Hace más de un mes”.

Dmitri Peskov, muy cercano a Vladimir Putin y al que acompaña en cada uno de sus viajes, no había vuelto a dar su punto de prensa diario habitual desde el 6 de mayo.

Antes de él, el primer ministro ruso Mijáil Mishustin y los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova, también se contagiaron el nuevo coronavirus.

Puede interesarle: Vladimir Putin: cómo el presidente de Rusia se convirtió en el hombre clave en la crisis de Siria

CP (afp, dpa)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí