14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
neumonía, Nicaragua, salud, enfermedades respiratorias

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de mayo)

Casos de Covid-19 disfrazados como neumonías; siete mentiras que Ortega dijo al FMI sobre su gestión ante el Covid-19; muere miembro del Salón de la Fama del deporte

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a 16 personas en el país y ha dejado cinco fallecidos. Estas son las noticias más importantes para este martes 12 de mayo.

Casos de Covid-19 disfrazados como neumonías en Nicaragua

La causa de muerte en la constancia de defunción es “neumonía atípica”, pero los entierran como si tuvieran Covid-19: una bolsa negra cerrada, adentro de un ataúd sellado y sin derecho a cultos o rosarios que son comunes en los velorios de los barrios. En Nicaragua a la gente le dicen que se muere por una rara neumonía, que en tiempos normales, si se diagnostica un caso, puede velarse y enterrarse de forma tradicional, sin prisas, sin hombres vestidos de blanco que se internan en cementerios a medianoche para dejar cuerpos que murieron solos.

Las siete mentiras que Daniel Ortega le dijo al FMI sobre su gestión frente al Covid-19 y otras medias verdades

En momentos en que el Fondo Monetario Internacional avanza en el proceso de análisis de más de cien solicitudes de préstamos por parte de gobiernos para hacer frente al impacto de la pandemia, el régimen de Daniel Ortega reportó al organismo una batería de estrictas medidas que supuestamente está implementando en Nicaragua para detener la propagación del virus, muchas de estas fácilmente desmontables basados en la realidad del país. Esto fue lo que dijo.

Entierros sin familiares, cada vez más comunes en los cementerios de Managua

En Nicaragua son cada vez más frecuentes los entierros solitarios, no son casos aislados. El pasado 29 de abril un hombre de 58 años que trabajaba en el aeropuerto y murió en el hospital Monte España fue llevado directamente del hospital al Cementerio Oriental. Lo mismo ocurrió con Ernesto Bone, de 57 años, enterrado este sábado 9 de mayo. Sus familiares denunciaron que las autoridades, que les dijeron que lo enterraran de inmediato, están ocultando los casos de Covid-19 en el país.

Nicaragüenses vuelven a restringir la compra de vehículos

Cuando apenas comenzaba a levantar cabeza el sector de distribución de vehículos, tras el colapso del 2018 como consecuencia de la convulsión política, la demanda de automotores en Nicaragua se ha vuelto a deprimir como consecuencia de la pandemia que  ha desacelerado la economía, disminuido la movilidad vial y disparado el desempleo.

Tres fallecidos más en Managua mandados a enterrar de inmediato. El Minsa no los reconoce como casos de Covid-19

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene congelada la cifra de 16 casos confirmados de Covid-19 y solo cinco muertes por la misma causa en el país, María Mercedes Hernández asegura que su esposo Henry Quintanilla falleció a causa del virus este sábado en el hospital Bautista, en Managua. Tuvieron que enterrarlo, dice, el mismo día. Este es su caso.

Muere miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense con síntomas de Covid-19

Eyling Mendoza seguía al personal del Minsa para saber donde enterrarían a su papá, considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos del softball en Nicaragua y Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense: Alberto «Paraíso» Mendoza, quien falleció este lunes en el Hospital España Chinandega a los 74 años. Así fue su entierro.

Nicaragua entre los únicos dos países que mantienen abiertas sus fronteras en América Latina para el turismo

Nicaragua es de los pocos países, que si bien se encuentra entre las economías que han suspendido parcial o totalmente los vuelos comerciales, se mantiene abierta para el turismo internacional, según un reporte de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Más detalles en esta nota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí