14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es uno de los videos en los que aparece el hombre siendo trasladado para recibir atención médica

Transportista nicaragüense que se desmayó en la frontera de Peñas Blancas dio positivo al Covid-19

El hombre se desvaneció el pasado domingo después de que cruzara la frontera desde Nicaragua y se dirigiera al puesto de control sanitario, informaron los medios costarricenses

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este lunes que el transportista nicaragüense que se desmayó en el puesto migratorio en Peñas Blancas este domingo dio positivo a la prueba de Covid-19.

“El transportista que se desmayó ayer, que había sospecha de que fuera Covid-19, efectivamente fue diagnosticado como Covid-19 positivo y ya en este momento se está atendiendo”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, durante una conferencia de prensa este lunes 11 de mayo.

Medios de comunicación costarricenses habían reportado que el hombre se desvaneció el domingo después de que cruzara la frontera y se dirigiera al puesto de control sanitario. Dijeron que el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Lea además: Costa Rica ha rechazado más de 10,000 migrantes nicaragüenses durante la pandemia

El desmayo del transportista fue grabado en video y difundido en los medios de comunicación y redes sociales.

El medio de comunicación Teletica aseguró que Rodrigo Marín, el director de Vigilancia de la Salud, confirmó la situación en ese momento y le informaron que el transportista estaba en zona nicaragüense, dejó el camión que conducía y cruzó a pie la frontera.

En el último reporte de la situación que enfrenta Costa Rica frente al Covid-19, el Ministerio de Salud registra nueve transportistas que fueron diagnosticados con la enfermedad, mientras intentaban ingresar a suelo tico.

Recientemente las autoridades sanitarias costarricenses informaron que pedirán a los transportistas la prueba del Covid-19 para dejarlos ingresar al país si el resultado es negativo.

El requisito entró en vigencia el pasado 8 de mayo. «Los transportistas deberán de esperar en frontera el resultado, el cual puede tardar entre 24 y 48 horas», afirmó el ministro Salas en esa ocasión.

El régimen orteguista que lleva ya seis días sin informar del avance del coronavirus en Nicaragua mantiene estáticas la cifra de contagiados en 16 casos y cinco muertes.

Esta fue la conferencia de prensa que brindó el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí