14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Modelo, presos políticos

Los presos políticos están recluidos en las diferentes cárceles del país. La mayoría están en La Modelo, en Tipitapa, cuya entrada aparece en la imagen. LA PRENSA/Martha Vasquez

Michael G. Kozak: “El Covid-19 se esparce en las prisiones de Nicaragua”

El subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, advirtió este martes el peligro de que la pandemia del nuevo coronavirus haga estragos en las cárceles de Nicaragua

El subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak advirtió este martes por medio de un tuit el peligro de que la pandemia del Covid-19 haga estragos en la población carcelaria del país e hizo un llamado al régimen de Daniel Ortega a que tome medidas para proteger a los reos.

También demandó la libertad de los presos políticos, que de acuerdo al último informe de la Alianza Cívica, son 86 ciudadanos nicaragüenses los encarcelados en Nicaragua solo por tener una opción política distinta a la que pregona el régimen orteguista.

 

Los mismos informes  de la Alianza Cívica establecen que los casos de de presos políticos con sintomatología respiratoria similar a la de un afectado por Covid-19, tales como: fiebre, dolor en el cuerpo, en ojos y garganta, perdida del gusto, apetito y diarrea en algunos casos, subieron de 14 la semana pasada, a 23 este lunes 11 de mayo. A estos se suman los casos de presos comunes quienes también han reportado padecer las mismas afectaciones, pero se desconoce el número de afectados.

El funcionario estadounidense ha estado muy  interesado por la crisis de Nicaragua desde la semana pasada.  Este lunes 11 de mayo, siempre por Twitter,  demandó al dictador  a cumplir con los deberes de su cargo y proteger al pueblo nicaragüense y le recordó a Ortega que debe ajustarse a la realidad de los nicaragüenses ante la pandemia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí