14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas nicaragüenses hacen largas filas en Peñas Blancas para entrar a Costa Rica. Antes deben hacerse el examen de Covid-19. LA PRENSA/Lésber Quintero

Transportista rivense da positivo al Covid-19 al intentar cruzar a Costa Rica y autoridades ticas lo regresan

Le hacen prueba el sábado y le confirman el martes, mientras aguardaba para ingresar con furgón de aguacates procedente de Masatepe. El hombre tiene 55 años, es diabético y presentó cuadro febril.

Un transportista rivense fue diagnosticado con Covid-19, cuando pretendía ingresar a Costa Rica, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, con un cargamento de aguacates.

La información fue confirmada por compañeros de trabajo del conductor, que también se realizaron la prueba de Covid-19, que les exigen las autoridades costarricenses para poder ingresar a este país. “Nuestro amigo dio positivo, él tiene tiene 55 años”, confirmó otro  conductor de un furgón de iniciales J.C.M.C.

Lea también: Epidemiólogos consideran que el Minsa admite focos de contagio de Covid-19 en Nicaragua 

Detalló que a su amigo le realizaron el examen a las 12: 30 pm, del sábado, tras ingresar al lado tico y que este martes a las 10:00 de la mañana le confirmaron que dio positivo al Covid-19. “A mi me realizaron la prueba el domingo y gracias a Dios salió negativo y por esa razón las autoridades costarricenses, me permitieron continuar con mi viaje hasta San José”, relató J.C.M.C.

Cuando el resultado de la prueba de Covid.-19 es negativo es anexado al pasaporte y el transportista puede ingresar a Costa Rica. LA PRENSA/Lésber Quintero

Miedo

El conductor dijo que el lunes vio nervioso a su compañero. Aseguró que mientras permanecían a la espera de los resultados, le dijo que presentía que daría positivo al Covid-19, porque además de ser diabético se sentía con fiebre.  “El lucía nervioso. Andaba estresado, angustiado por su enfermedad crónica y me decía que se sentía como con fiebre y que hasta presentía que saldría pegado en el examen y ayer antes de los resultados sudaba helado como que se le bajaba la presión”, reveló el transportista.

Lea también: Sepelios exprés disparan las dudas sobre fallecimientos por COVID-19 en Nicaragua  

Al dar positivo a Covid-19, el transportista fue trasladado al lado nicaragüense, por dos funcionarios del equipo médico costarricense que vestían trajes especiales, ya que inmediatamente le negaron el ingreso, dijo otro conductor.

“Al dar positivo lo regresaron y dejaron bajo el resguardo de las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua y de ahí en adelante desconocemos lo que sucedíó, por que yo continué mi viaje a San José”, refirió el furgonero. El cargamento de aguacate era procedente de Masatepe, y según los colegas del rivense, el pesado vehículo quedó bajo el resguardo del Minsa.

Departamentales covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí