14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dybala de la Juventus. LAPRENSA/ EFE

El Gobierno de Italia tiene en sus manos la reanudación de la Serie A

Los equipos empezarán los entrenamientos a partir del 18 de mayo a espera de la autorización de las autoridades del país

La Serie A propuso al gobierno de Italia el 13 de junio como fecha para la reanudación del campeonato de liga. Los clubes del calcio obtuvieron luz verde las autoridades sanitarias para iniciar sus entrenamientos de manera gradual en conjunto a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Doce jornadas restan para el final de un campeonato, que entre organizadores de la liga y sus participantes, han acordado completar el calendario.

La respuesta del Gobierno para reanudarlo sería dada la próxima semana y de recibir el visto bueno también se completará la Copa de Italia.

El comunicado además propone las siguientes medidas, además de la fecha de reanudación, adaptar el calendario y jugar cada tres días, con el objetivo de finalizar el 2 de agosto. En el comunicado también se adjunta el protocolo de cuidado médico para la protección de los profesionales involucrados, un protocolo similar al de las ligas ya autorizadas en otros países de Europa como Alemania.

Hasta el momento lo único confirmado por el gobierno italiano es la vuelta a los entrenamientos en equipo. “El campeonato volverá, todos lo deseamos, llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos”, afirmó el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora.

La Serie A se encuentra en pausa por la pandemia del Covid-19 desde el 9 de marzo, cuando se disputó la jornada 26. La Juventus de Cristiano Ronaldo continúa líder en la clasificación con 63 puntos, seguida muy de cerca de la Lazio que suma 62. Inter de Milán completa hasta el momento el podio con 54 puntos en total.

Deportes coronavirus liga italiana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí