14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A 27 años y seis meses de cárcel fue condenado Raúl Roberto Martínez Morales. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Hombre que asesinó a su hijastro por regalar monedas a indigente es condenado a 27 años de prisión

El joven murió luego de ser llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, a causas de hemorragia profusa interna debido a laceración cardíaca, según el parte de medicina legal.

A 27 años y seis meses de cárcel fue condenado Raúl Roberto Martínez Morales, de 45, por haber matado de dos cuchilladas a su hijastro Argenis Nicolás Rugama Irías, de 17 años.

El hecho ocurrió el pasado sábado 22 de febrero, en el barrio Camilo Chamorro, Distrito Seis de Managua, luego que la víctima le regaló unas monedas a un indigente, lo que causó molestia a Martínez Morales.

El juez Wilfredo Lacayo, del juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, calificó de manera definitiva el delito como asesinato agravado por los atenuantes y agravantes del caso, a pesar que la defensa de Martínez Morales, solicitó al judicial la recalificación del delito por homicidio, cuya pena es de 10 años de prisión, Lacayo no dio a lugar la petición.

Lea también: Nicaragüense condenado a 75 años de prisión por asesinato de una pareja en Costa Rica

Por unas monedas

En el fallo condenatorio establece que la pena deberá cumplirse en el Sistema Penitenciario, La Modelo, en Tipitapa, la cual expirará el 25 de agosto del año 2047.

Según la Fiscalía, el asesinato se dio luego que el joven Rugama Irías, al escuchar la manera en que fue despreciado el indigente salió de su cuarto donde estaba con su novia y le entregó unas monedas, lo que generó una discusión entre la víctima y victimario.

Según el relato, la víctima le espetó a su padrastro: “agradece que no andas así, te portaste por la mier…” El comentario disgustó al padrastro, quien se levantó con una navaja y tras reclamos atacó al hijastro.

Lea además: Dejan en libertad a joven tras comprobarse que actuó en legítima defensa al estrangular a un hombre

En la discusión intervino la madre del joven Celina Elizabeth Irías Leiva, pero no pudo hacer nada, pues el hombre se le abalanzó con la navaja. El joven murió luego de ser llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, a causas de hemorragia profusa interna debido a laceración cardíaca, según el parte de medicina legal.

Puede interesarle: Explota mina antipersonal en finca de Nueva Segovia, mata a uno y tres resultan heridos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí