14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hospital alemán, covid-19, hospitales, coronavirus, ataúdes

El Minsa mantiene que en Nicaragua hay solo 25 casos de Covid-19, pero fuentes extraoficiales han confirmado más casos. LA PRENSA/R. Fonseca

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de mayo)

Hospitales comienzan a saturarse; Alcaldía de Managua busca comprar masivamente ataúdes; dos miembros de una familia mueren de coronavirus en Managua

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a 25 personas en el país y ha dejado ocho fallecidos, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud. Estas son las noticias más importantes para este miércoles 13 de mayo.

Epidemiólogos consideran que el Minsa admite focos de contagio de Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó “casos en brotes” del nuevo coronavirus (Covid-19), lo que hace pensar a especialistas que se trata de la confirmación de haber focos de contagio en varias partes del territorio nicaragüense y además contagios locales, es decir que no es exclusivo ya de personas que estuvieron fuera del país. Más detalles en esta nota.

Alcaldía de Managua busca comprar masivamente ataúdes

Aunque en Nicaragua no se ha declarado estado de emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19, el régimen de Daniel Ortega parece estarse preparando para lo peor y a través de la sandinista Alcaldía de Managua busca adquirir un fuerte lote de ataúdes para lo cual tiene previsto un gasto por 12 millones de córdobas, muy por encima de los últimos tres años.

Exalcalde de Managua Dionisio Marenco hospitalizado en estado delicado

El exalcalde de Managua, ingeniero Dionisio «Nicho» Marenco, se encuentra internado en el hospital Militar al presentar problemas respiratorios, confiaron a LA PRENSA fuentes familiares, quienes reconocieron que su estado es delicado pero aclararon que no es por Covid-19.

Dos miembros de una familia mueren de coronavirus en Managua

Dos miembros de una misma familia murieron de coronavirus en Managua, confirmaron familiares que pidieron guardar el anonimato. Se trata de una señora de 59 años y un sobrino.

La mujer fue sepultada la noche de este martes en presencia de tres familiares y una enfermera en el cementerio Caminos del Cielo.

Hospitales en Nicaragua comienzan a saturarse por casos de Covid-19

Una mujer de más de 60 años con síntomas de coronavirus tuvo que esperar por más de seis horas para conseguir una cama en un hospital privado en Nicaragua. No es un caso aislado. Todos los días en las afueras de los hospitales se encuentran filas de nicaragüenses que buscan cómo tener información de sus familiares ingresados. Familiares que entraron con síntomas de Covid-19: tos, dificultad para respirar, fiebre.

Cepal pronostica que el Covid-19 dejará a más de la mitad de los nicaragüenses en miseria

La pandemia del Covid-19 amenaza con rebasar en más de la mitad la tasa de miseria en Nicaragua. Un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) divulgado ayer revela que en el peor de los escenarios de la crisis sanitaria la tasa de pobreza alcanzará el 52.7 por ciento entre los nicaragüenses y el 22.2 por ciento sobrevivirá en pobreza extrema.

Hija denuncia la muerte de su padre por Covid-19 en Nicaragua

El paciente que fallece de Covid-19 lo hace solo, sin un familiar que llore a su lado, debido a lo contagioso de la enfermedad. Ese dolor se multiplica cuando el familiar está en el extranjero y solo puede comunicarse por videollamada, como lo hizo María Rizo Zúniga para estar al tanto de los últimos días de su padre, Francisco Rizo Castellón, quien murió este lunes de Covid-19.

Acciones de países vecinos para enfrentar el Covid-19 contrastan al extremo con la inacción del régimen de Nicaragua

Solo basta echar un vistazo a los países vecinos de la región, para constatar la extrema diferencia entre la inacción del gobierno de Nicaragua y las acciones que tomaron Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras desde el 11 de marzo, cuando el Covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ocurre con Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí