14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dionisio Marenco

Dionisio Marenco fue alcalde de Managua en el periodo 2004-2008. LAPRENSA/ARCHIVO

Exalcalde de Managua Dionisio Marenco hospitalizado en estado delicado

Marenco, de 73 años y destacado político nicaragüense, está internado en el hospital Militar, confiaron fuentes familiares.

El exalcalde de Managua, ingeniero Dionisio “Nicho” Marenco, se encuentra internado en el hospital Militar al presentar problemas respiratorios, confiaron a LA PRENSA fuentes familiares, quienes reconocieron que su estado es delicado pero aclararon que no es por Covid-19.

Marenco, de 73 años y destacado político nicaragüense, está alejado de la vida pública desde que en 2008 finalizó su periodo como alcalde del municipio de Managua y le traspasó la silla en 2009 a su compañero de partido, el tricampeón de boxeo Alexis Argüello.

Marenco, que en su momento fue amigo cercano de Daniel Ortega y junto a él incluso negoció en 1998 con el entonces presidente Arnoldo Alemán el acuerdo conocido como “Pacto Alemán-Ortega”, ha mantenido distancia con los medios de comunicación y ha sido cuidadoso al responder las preguntas sobre una posible candidatura presidencial, al tener aceptación a nivel nacional por su destacado trabajo al frente de la comuna.

Experiencia de Marenco

A finales de los años sesenta Marenco laboró como ingeniero diseñador, en los setenta fue responsable general de administración y control financiero de la empresa Azucarera más grande del país, luego fue responsable general de proyecto de expansión productiva del Ingenio San Antonio y entre 1979 y 1980 estuvo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la responsabilidad de construcción y mantenimiento de las carreteras y caminos.

Nacionales Alcaldía de Managua Dionisio Marenco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí