14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asambleas de Dios, Nicaragua, coronavirus, Covid-19

LA PRENSA/Fotografía tomada del Facebook de Asambleas de Dios

Asambleas de Dios anuncian el cierre de templos en Nicaragua como medida ante el Covid-19

La medida estará vigente hasta el 31 de mayo, cuando se hará una evaluación de la situación en cada zona y se decidirá si reabrir los templos o no

La Junta Directiva de las Asambleas de Dios en Nicaragua anunció este martes 12 de mayo el cierre de los templos en las principales ciudades del país, cabeceras municipales y zonas fronterizas como una medida para evitar la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2 ante el aumento de casos en el país.

La medida estará vigente hasta el 31 de mayo y posteriormente se hará una evaluación de la situación en cada zona para reabrir los templos o que permanezcan cerrados.

A través de un comunicado, Asambleas de Dios informó que a esta medida se exceptúan las congregaciones que están “menos expuestas por su posición geográfica”, sin embargo, instan a que extremen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el lavado de manos, distanciamiento social, limpieza de superficies e instrumentos que se utilizan en los templos.

Lea además: Epidemiólogos consideran que el Minsa admite focos de contagio de Covid-19 en Nicaragua

Este es el cuarto comunicado que emite la entidad religiosa sobre medidas a tomar frente a la pandemia del Covid-19 en el país pero el primero donde anuncian el cierre de las iglesias.

En la misiva anunciaron además a sus congregados las actividades que estarán realizando durante los siguientes días como un tiempo de ministración y oración de 7:00 a 8:00 p.m. e instan a utilizar los medios tecnológicos y estrategias “para ministrar”.

Medidas similares

La Iglesia de Dios de la Profecía informó recientemente a través de un comunicado que los templos a nivel nacional permanecerían cerrados.

Puede interesarle: Hospitales en Nicaragua comienzan a saturarse por casos de Covid-19

“Consideramos que estamos en muy buen tiempo para tomar medidas preventivas para evitar la propagación de este virus, siguiendo una de las principales recomendaciones que es evitar la aglomeración de personas”, citó el comunicado.

Sobre esta medida, la Iglesia de Dios de la Profecía dijo que los miembros podrán reunirse en los hogares hasta que sea posible regresar a los templos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí