14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Francisco promueve jornada de oración desde casa este jueves 14 de mayo, para superar pandemia del Covid-19

Papa Francisco promueve jornada de oración desde casa este jueves 14 de mayo, para superar pandemia del Covid-19

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso orientó que la jornada de oración tiene que hacerse con las recomendaciones de quedarse en casa y el distanciamiento físico.

El papa Francisco está promoviendo una jornada de oración desde casa para este jueves 14 de mayo, con el objetivo de pedir la superación de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

“Los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, es el mensaje del pontificio, que también circula en un video.

Lea También: Asambleas de Dios anuncian el cierre de templos en Nicaragua como medida ante el Covid-19

La Conferencia Episcopal de Nicaragua replicó este llamado del papa en el comunicado emitido este martes 12 de mayo, en el que también hicieron un llamado “urgente” a dotar al personal de salud pública de los equipos de protección necesarios, para evitar mayor contagio entre ellos del Covid-19.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso orientó que la jornada de oración tiene que hacerse con las recomendaciones de quedarse en casa y el distanciamiento físico, como medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19.

“Esta jornada no prevé alguna manifestación común pública, para prevenir los riesgos de contagio, pero cada uno la vivirá en propia interioridad, poniéndose ante Dios y su propia conciencia”, según la orientación del Consejo Pontificio. La iniciativa de la jornada de oración fue una propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana.

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha contagiado a más de 4 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 280.000 desde el 9 de enero que se registró la primer muerte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí