14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seminario sobre covid en la economía latina

Organizan seminario sobre impacto del Covid-19 en Latinoamérica

Iniciativa del Centro de Investigación y Desarrollo del Banco Mundial en Chile y el Centro de Finanzas Empresariales (CFE) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El creciente impacto de la pandemia por Covid-19 en las economías latinoamericanas, con lecciones para otras economías emergentes, es la temática que se discutirá en un seminario que ofrecerán el Centro de Investigación y Desarrollo del Banco Mundial en Chile y el Centro de Finanzas Empresariales (CFE) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el encuentro virtual, que tendrá lugar el martes 19 de mayo de 11:30 a 13:00 horas (ET), participarán el Ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, junto a renombrados académicos y exministros de Hacienda de la región, quienes compartirán sus visiones sobre cómo esta crisis está afectando variables macroeconómicas claves. Entre estas últimas se encuentran espacio fiscal, capacidad de endeudamiento, expectativas de inflación, y crecimiento.

El panel también discutirá las respuestas de políticas públicas óptimas para mitigar los efectos del shock sostenido sobre los hogares y las empresas, dada la presión social para aliviar el bloqueo, riesgos de nuevas oleadas de infección, y limitadas herramientas económicas disponibles en la región.

“Desde el Centro de Investigación y Desarrollo del Banco Mundial en Chile estamos generando estudios y organizando debates sobre cuáles son las opciones de política disponibles para lidiar con la pandemia, que presenta desafíos nuevos y únicos en la región. En un trabajo reciente con la Comisión de Mercados Financieros analizamos medidas de salvataje crediticio a empresas mientras están en un periodo de hibernación. El próximo debate ampliará el análisis con las experiencias de diversos países”, explicó Sergio Schmukler, Economista Principal del centro del organismo internacional.

“Los impactos de la pandemia y su incierto desarrollo futuro nos empujan a estirar nuestra imaginación y capacidad de aprender rápido de aciertos y errores. En la Escuela de Negocios queremos aportar a la reflexión y generación de ideas que ayuden a gobiernos y empresas de América Latina en su toma de decisiones, confiamos que este seminario contribuirá a ello”, indicó, por su parte, Julio Riutort, Director Ejecutivo del Centro de Finanzas Empresariales de la Escuela de Negocios UAI.

Las inscripcionse se pueden realizar en el sitio https://bit.ly/35QWbVu

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí