14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Nakatani Ávila, conocido como Yoshio, tuvo una carrera ejemplar. LA PRENSA/FACEBOOK/ Yoshio

Muere cantante mexicano a causa del coronavirus

Yoshio, de ascendencia japonesa, informó el 2 de mayo que sería internado en un hospital por presentar síntomas asociados al Covid-19

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre el fallecimiento del cantante Gustavo Nakatani Ávila, conocido como Yoshio, debido a complicaciones por la pandemia del coronavirus este 13 de mayo.

Lea también: La actriz Danna García da positivo por tercera vez al Covid-19

La ANDI, a parte de dar a conocer la noticia, extendió un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, quienes en días pasados expresaron su desesperación por no tener noticias recientes del estado de salud de Yoshio, tras ser internado.

La periodista mexicana Pati Chapoy también lamentó el fallecimiento, “descansa en paz querido amigo”, escribió.

Y es que el 2 de mayo el artista, de ascendencia japonesa, reveló que sería ingresado a un hospital de la Ciudad de México por presentar síntomas asociados con el Covid-19.

Dos días después del ingreso se informó que Yoshio “continúa en estado crítico, intubado, sedado sin ningún cambio hasta el momento”.

El cantante se encontraba en cuarentena desde el 10 de marzo, según dijo su esposa Marcela Hernández, por lo que se desconoce a ciencia a cierta dónde contrajo el virus.

Puede interesarle: «Ya es mucha payasada»: Pepillo Origel critica los TikTok de Erika Buenfil

Durante los días en su casa él brindó conciertos a distancia por medio de sus redes sociales, donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos como “Lo que pasó, pasó”, “Reina de corazones”, “Escándalo”, “Quiéreme” y “La lluvia me habla de ti”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí