14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muertes, covid-19,

LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de mayo)

Angustia y zozobra en las afueras de los hospitales en Managua; ¿Cuántos ataúdes podría comprar la Alcaldía de Managua con 2 millones de córdobas?

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a 25 personas en el país y ha dejado ocho fallecidos, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud. Estas son las noticias más importantes para este jueves 14 de mayo.

Angustia y zozobra en las afueras de los hospitales en Managua

Rostros angustiados que esperan noticias de sus familiares afuera de los hospitales y con un nudo en la garganta cuando se acerca la hora de recibir información sobre su salud. Esto es lo que se vive a diario y no es para menos si todos los días se escucha decir de los médicos que un paciente con Covid-19 se complicó, que a otro lo tuvieron que intubar, que otro falleció y hay que buscar el ataúd para enterrarlo de inmediato. Lea más aquí. 

¿Cuántos ataúdes podría comprar la Alcaldía de Managua con 2 millones de córdobas?

El millonario presupuesto que está destinando la Alcaldía de Managua para la compra de ataúdes cuando el coronavirus ha comenzado a propagarse y se habla de entierros express, ha generado suspicacia, sobre todo porque hasta el momento las autoridades no han informado si esta compra es para atender la emergencia que se ha generado por la pandemia. Lea más aquí.

Unos 25,000 trabajadores de zona franca esperan ser llamados por empresas, mientras estas se dedican a producir mascarillas

Mientras unos 25,000 trabajadores de zona franca continúan esperando que sus empresas los llamen para incorporarse a sus puestos, al menos 15 maquilas están ya fabricando mascarillas para los mercados internacionales, lo que abre una puerta de esperanza en la industria que se ha visto forzada a despedir personal ante la caída de sus tradicionales pedidos. Lea más aquí.

«Ellos siguen jugando con la verdad». Exmilitante sandinista denuncia la muerte de su hermano y su tía por Covid-19

El Covid-19 ha alcanzado a tres miembros de una familia en Managua. En menos de dos días enterraron a sobrino y tía, mientras otro hermano, de 49 años, está en aislamiento, después de que en un hospital público le confirmaran que estaba contagiado. La historia la cuenta Vladimir Rodríguez, hermano y sobrino de los fallecidos. Lea más aquí.

Si no puedes quedarte en casa, «a la calle con medidas». La campaña de la Alianza Universitaria Nicaragüense para prevenir contagio del Covid-19

La organización Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), presidida por Max Jerez, está promoviendo una campaña dirigida a las personas que se ven obligadas a salir a la calle por su trabajo o por cualquier otra circunstancia, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19). «A la calle con medidas» es el mensaje central de este campaña, dirigida a las personas del sector informal de Nicaragua, quienes tienen que salir a las calles para ganarse la vida cada día. Lea más aquí.

Nacionales coronavirus Crisis en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí