14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Campeonato Nacional de Beisbol está a mitad de la segunda vuelta. LA PRENSA/URIEL MOLINA

San Fernando a su prueba mayor en esta temporada, al medirse al Bóer

La segunda vuelta ya entró en calor y el equipo de Masaya batalla por avanzar a los playoffs contra pronósticos así que esta serie será clave.

A lo largo de toda la temporada el San Fernando se ha burlado de los pronósticos y con un equipo que no dice mucho en el papel, pero que ha sido un auténtico guerrero en el terreno de juego, está peleando por avanzar a los playoffs.

Cada serie es un reto para las Fieras, pero ahora más que nunca están en un punto de quiebre, porque se miden al líder de la segunda vuelta, el Bóer, con la misión de salir adelante en la serie para sostenerse en el último puesto clasificatorio a la postemporada.

Fidencio Flores, quien ha resultado de enorme ayuda como refuerzo para los masayas, cruzará disparos con Róger Marín, en el Estadio Roberto Clemente, de Masaya, el sábado a las 6:00 de la tarde, con la enorme expectativa de lo que pueda hacer el artillero capitalino Juan Carlos Urbina, quien busca su jonrón 20 y además está disputando la triple corona de bateo.

El resto de series inician el viernes, con todos los partidos a las 6:00 de la tarde, excepto el de los Dantos y las Brumas de Jinotega en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en donde la acción comenzará a las 2:00 p.m.

Aunque los lanzadores jinoteganos tienen la fama de ponchadores, son los Dantos los que encabezan este rubro con 316 bateadores fusilados, por 302 del staff de las Brumas.

El zurdo Carlos Téller será el abridor de la Maquinaria Roja, mientras que el también siniestro Elías Gutiérrez lo hará por Jinotega.

Los Dantos traen una hilera de cuatro victorias que les ha permitido ascender a la segunda posición, a solamente medio juego del Bóer.

Estelí, que marcha en la tercera posición, enfrenta a Chontales, dueño del cuarto lugar, en Juigalpa, en una de las series más parejas del fin de semana. El zurdo Elvin García debe enfrentar al derecho José David Rugama, en lo que debería ser un duelo de picheo, aunque estos dos equipos batean colectivamente encima de .300 y ha sido su punto de apoyo.

La Costa Caribe espera en Siuna a Rivas, quienes acumulan siete derrotas al hilo y estrenando mánager, Javier Henríquez.

Norman St.Clair tirará por los costeños y Juan Bermúdez, el abridor de mayor cuerda en la liga con un promedio de 6.2 entradas por salida, subirá a la colina por los sureños.

Nueva Segovia recibe a Matagalpa, en Ocotal, en donde se producirá un duelo de lanzadores leoneses. Nelson León abre por los casa frente a Fernando Carmona.

Nueva Segovia comparte el cuarto lugar de la segunda vuelta con Chontales y la Costa, tiene balance de 4-0 en casa y va por su primera visita a los playoffs en su historia.

Chinandega se mueve a Carazo y el duelo ahí será entre el líder en efectividad, Walter López con 1.49, ante Bismarck Ruiz, que ha bajado su voltaje y tira para 4.93.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí