14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nick Cordero junto a su esposa Amanda Klootsf y su hijo Elvis. LA PRENSA/INSTAGRAM

La historia del actor que despertó del coma después que le amputaron un pierna por el coronavirus

Nick Cordero, que es conocido por su actuaciones en "La Ley y el Orden" y "Blue Blods", pasó 42 días en coma y ahora tendrá que adaptarse a vivir sin una de sus extremidades.

La lucha de Nick Cordero contra en Covid-19 no ha sido fácil.

El actor conocido por sus actuaciones en series como “La Ley y el Orden” y “Blue Blods”, paso en coma durante 42 días y a raíz de la pandemia le amputaron la pierna derecha.

Lea también: El mensaje de Ana Martín, la actriz nicaragüense que cumple 74 años en medio de la pandemia

El 31 de marzo Nick, de 41 años, ingresó con problemas respiratorios compatibles con una neumonía al Centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, California. Al día siguiente le informaron que había dado positivo al coronavirus. “Mi dulce esposo necesita tus oraciones por favor”, dijo en Instagram su esposa Amanda Klootsf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My sweet husband needs your prayers please. Nick has been sick for awhile with what we were told last week was pneumonia. Unfortunately we think he was misdiagnosed and we are waiting to hear if this is in fact COVID. He is scared, in the ICU and now unconscious so his body can get enough oxygen. We are all trying to stay positive and strong knowing that he is in the best care. I miss him terribly. I’m not allowed there to visit of course and can do nothing to help him. Nick is scared too, this has gone from bad to worse. He isn’t allowed to eat or drink, he is very weak and having a hard time breathing. Elvis and I are feeling completely fine. My hubby is fighting like a champ but this is serious. Please stay home everybody. Thank you to everyone who has been helping us so far you know who are and you are all angels. 🙏🏻

Una publicación compartida de AK! ⭐️ (@amandakloots) el

Después de su ingreso en el hospital y de su posterior amputación, su estado de salud empeoró y los médicos informaron a su mujer que tenía los pulmones bastante afectados y que “parecía que llevaba fumando más de 50 años”, además, la fiebre no cedía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I miss him. #day29

Una publicación compartida de AK! ⭐️ (@amandakloots) el

Cordero, famoso por sus trabajos en musicales de Broadway Waitress y Rock of Ages, nunca se dio por vencido, y logró salir del coma como todo un guerrero.

Puede interesarle: La actriz Danna García da positivo por tercera vez al Covid-19

“Es un verdadero superhéroe. Recorrimos un gran camino. Él está allí y todo se ve bien. Todavía estamos en un camino muy largo, pero estamos en los comienzos de la recuperación”, dijo  Amanda, quien junto con su hijo lo visitaron todos los días en las afueras del hospital aunque él no se diera cuenta.

A principios de mayo, Kloots dio la buena noticia de que, aun con un conteo sanguíneo bajo, las pruebas mostraron que su esposo, de 41 años, no estaba sangrando internamente. “Positividad, esperanza, perseverancia, fuerza y ​​oraciones. ¡No vamos a renunciar a Nick Cordero!”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Positivity, hope, perseverance, strength and prayers! We aren’t giving up Nick Cordero! #wakeupnick

Una publicación compartida de AK! ⭐️ (@amandakloots) el

Cuando el actor, que fue nominado al premio Tony por su papel Bullets over Broadway, llevaba 37 del coma, su esposa dijo que lo extrañaba mucho y que había momentos donde todo no se sentía real. “Extraño reír contigo. Extraño verte con Elvis. No puedo esperar para tenerte en casa”, escribió en su Instagram.

Por qué le amputaron la pierna

Según la explicación médica el Covid-19 puede ir mucho más allá de la enfermedad y los síntomas que todos conocemos.

Lea además: Muere cantante mexicano a causa del coronavirus

Se dice que la enfermedad del Cordero derivó complicaciones de mala circulación en su pierna derecha, por lo que los médicos intentaron salvarla con anticoagulantes, pero éstos provocaron una respuesta adversa en el cuerpo del actor, que resultó en una hemorragia interna en su intestino. La consecuencia directa de la suspensión de la administración del medicamento fue un nuevo inconveniente, lo que derivó en la amputación.

Fue hasta el primero de mayo que pudieron retirarle el respirador, días después intentó abrir los ojos y reaccionó a ciertos estímulos, hasta que el 12 de mayo logró despertar del coma. Según su esposa, el actor se encuentra débil y la recuperación será lenta, sobre todo porque tendrá que adaptarse a vivir sin una de sus extremidades.

 

Espectáculo actor coronavirus covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí