14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Niños con sus madres en un Ghana.

Riesgo por Covid-19 para 240,000 niños desplazados por lluvias en África Este

El hacinamiento en campamentos de desplazados por las lluvias torrenciales suponen un riesgo de COVID-19 para unos 240.000 niños en África, alertó Save the Children

Alrededor de medio millón de personas, entre ellas 240.000 niños, están desplazadas en el este de África en campamentos abarrotados, iglesias y escuelas por culpa de lluvias torrenciales de los últimos tiempos, lo que supone riesgo acentuado de contraer COVID-19, alertó este viernes (15.05.2020) Save the Children.

La organización humanitaria está “seriamente preocupada del riesgo acentuado para las familias de contraer COVID-19 y otras enfermedades debido a que viven en confines increíblemente próximos con agua y saneamiento limitado”, explica en un comunicado.

Lea además: Hospitales y cementerios en Managua vigilados por civiles

Los afectados pertenecen a países como Burundi, Etiopía, Yibuti, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia, Tanzania y Uganda.

“Se pronostica más lluvia para las próximas semanas”, advierte la oenegé, lo que previsiblemente agravará la situación especialmente en lugares como Somalia.

Las lluvias torrenciales han destruido hogares e infraestructuras de saneamiento, lo que se traduce en grandes dificultades para las familias respecto al mantenimiento de la higiene y la distancia social.

Lea también: Moody’s: Nicaragua no se recuperará rápido después de pandemia, si conflicto político persiste en víspera de elecciones 2021

“África Oriental está sintiendo de forma creciente el impacto de la COVID-19 con un aumento regular de los casos desde que el primero fuera declarado en Kenia el 13 de marzo de 2020”, recuerda la onegé.

En ese contexto, las condiciones antihigiénicas y superpobladas de los lugares donde se han cobijado los desplazados suponen una preocupación adicional frente a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, pero también frente otras posibles enfermedades como la diarrea aguda o el cólera.

Puede interesarle: Ortega recurre al atractivo del dólar para seguir financiando el Presupuesto General 2020. Busca 25 millones de dólares

“Es un desastre en rápida escalada, encima de (otros) múltiples desastres”, lamenta en el comunicado Yvonne Arunga, directora de operaciones de Save the Children para África Oriental y Austral.

Deutsche Welle
Internacionales África Este coronavirus Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí