14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacuna, coronavirus, Covid-19, Nicaragua

La OMS pronosticó que una vacuna contra el SARS-CoV-2 estaría disponible en al menos 18 meses, sin embargo, los expertos encargados en su creación han informado que están en la fase de ensayo en humanos lo que supone menos tiempo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de mayo)

Hospitales y cementerios en Managua vigilados por civiles; Moody’s: Nicaragua no se recuperará rápido después de pandemia; Ortega recurre al atractivo del dólar para seguir financiando el Presupuesto General 2020

Nicaragua enfrenta la amenaza de un brote del nuevo coronavirus que, según el régimen orteguista, ha infectado a 25 personas en el país y ha dejado ocho fallecidos, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud. Estas son las noticias más importantes para este jueves 14 de mayo.

Hospitales y cementerios en Managua vigilados por civiles

La dictadura de Daniel Ortega ha aumentado la vigilancia con motorizados vestidos de civil afuera de hospitales públicos, donde se atienden casos sospechosos y confirmados de Covid-19. Igual ocurre en los cementerios públicos donde se han hecho costumbre los entierros nocturnos y acompañados de pocos familiares como una medida para evitar contagios del virus. Lea más aquí. 

Moody’s: Nicaragua no se recuperará rápido después de pandemia, si conflicto político persiste en víspera de elecciones 2021

La calificadora Moody’s pronosticó que el brote mundial de coronavirus provocará un “renovado shock económico” para Nicaragua, y en consecuencia se espera una caída del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo una proyección moderada con respecto a otros organismos internacionales que prevén caídas más estrepitosas. Lea más aquí. 

Ortega recurre al atractivo del dólar para seguir financiando el Presupuesto General 2020. Busca 25 millones de dólares

En medio de una economía más deprimida que en los últimos dos años de recesión, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) echó mano del dólar para garantizar el financiamiento  del Presupuesto General de la República 2020 mediante emisiones de bonos del  Tesoro en esa moneda extranjera, en un intento por despertar el apetito de los inversores, particularmente los bancos comerciales. Lea más aquí. 

Estas son las cantidades correctas para diluir el cloro y desinfectar superficies en el hogar y el trabajo

Cumplir con las medidas de higiene y prevención es el llamado constante que realizan las autoridades y organizaciones sanitarias en los países afectados por la pandemia del nuevo virus SARS-CoV-2. Las recomendaciones incluyen desde protección personal hasta la desinfección de las superficies de los hogares y los centros de trabajo. Lea más aquí. 

Pobladores preocupados por excavaciones en serie en cementerio municipal de Laureles Sur

Los habitantes que viven cerca del Cementerio Caminos del Cielo, ubicado en el barrio Laureles Sur de Managua, están preocupados porque desde hace varios días ven que se están haciendo excavaciones en lotes de ese camposanto propiedad de la Alcaldía de Managua. Los vecinos aseguraron a LA PRENSA que en los últimos días se han realizado varios entierros en solitario, por la noche, lo que antes de la pandemia del Covid-19 no ocurría. Lea más aquí. 

Nacionales cementerios coronavirus Hospitales Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí