14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ejército de Nicaragua hace eco de las recomendaciones internacionales contra el coronavirus

Ejército de Nicaragua toma medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19

A través de su canal oficial en YouTube hace campaña de prevención. LA PRENSA conoció que preparan hospitales de campaña

Mientras el régimen de Daniel Ortega insta a sus fanáticos a la normalidad en medio de la pandemia del nuevo virus SARS-CoV-2, el Ejército de Nicaragua se prepara y llama a sus miembros y a la población a acatar las medidas de prevención hechas por los organismos nacionales e internacionales de salud para evitar el contagio del virus.

A través de un video que fue difundido en su canal de YouTube, la institución castrense recuerda la importancia del lavado constante de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el protocolo al estornudar o toser y la limpieza de superficies.

“Evite el contacto cercano con personas, especialmente en lugares públicos y espacios reducidos. De ser posible, mantenga una distancia de 1.5 metros entre otras personas y usted”, se lee en el video.

Lea además: Estas son las cantidades correctas para diluir el cloro y desinfectar superficies en el hogar y el trabajo

Esta medida no ha sido promovida por el régimen orteguista, a pesar de ser una de las acciones clave para evitar la propagación del virus y la enfermedad, que ya ha dejado, según el recuento del Ministerio de Salud (Minsa), 25 casos de Covid-19 y ocho fallecidos. En cambio, ha facilitado la realización de actividades políticas y de recreación  donde hay aglomeración entre sus simpatizantes.

Desde que se reportó la pandemia del SARS-CoV-2, el régimen orteguista no implementó medidas concretas para evitar brotes en el país, que ya se están registrando de acuerdo a las denuncias que han hecho familiares de pacientes y especialistas en el tema. Incluso, según reportes extraoficiales, hay personal médico de salud que ha sido contagiado por la falta de equipos de protección.

Puede interesarle: Rosario Murillo contrarresta las críticas hablando de los muertos por falta de atención médica durante «los gobiernos neoliberales»

Preparan respuesta ante Covid-19

LA PRENSA se enteró que el Ejército de Nicaragua desde hace semanas está preparando a su Cuerpo Médico Militar, la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate, aunque no hay una versión oficial de la institución, para dar respuesta a la amenaza del Covid-19 y apoyar en la medida de lo necesario.

En las redes sociales circula un video de las instalaciones del Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello” y de otras instalaciones similares que están siendo preparadas en el país. El Ejército cuenta en total con seis hospitales de campaña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí