14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
COVID-19

LA PRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Muere piloto de La Costeña por Covid-19 y un hijo transmite por Facebook el doloroso momento del entierro exprés

"Es muy doloroso no tener la compañía  de todas las amistades de mi papá con nosotros... él no merecía esto, él debía ser honrado de una manera más grata posible, un gran hombre, un gran piloto", dijo durante la transmisión el adolorido hijo

“Aquí voy solo, detrás de él… no hay forma de expresar el dolor de ir aquí detrás de esta carroza llevando a mi padre al cementerio Central de Managua”. Fueron las palabras de despedida de Luis Siero a su padre Cristóbal Siero, piloto de La Costeña, quien murió este viernes 15 de mayo por el Covid-19, según relató.

Siero señaló que su padre presentaba síntomas del Covid-19 y fue ingresado al Hospital Militar el domingo 10 de mayo. “Él murió hoy (viernes)  a las 11 de la mañana de paro cardíaco. Su saturación de oxígeno siempre fue muy baja”, expresó el joven, quien documentó el entierro exprés de su padre a través de una transmisión  En Vivo por medio de Facebook.

Lea además: Preocupación y miedo en las filas del Hospital Alemán Nicaragüense mientras familiares esperan noticias

“No hay dolor que exprese esto que estamos pasando”, agregó Siero. Hizo un llamado a los nicaragüenses a tomar las medidas de prevención para evitar el contagio del virus, por la difícil situación del país.

En el entierro  estuvieron presente los hijos, una prima y hermana del piloto. “Es muy doloroso no tener la compañía  de todas las amistades de mi papá con nosotros… él no merecía esto, él debía ser honrado de una manera más grata posible, un gran hombre, un gran piloto”, declaró.

Amistades hacen denuncia pública

La generación de estudiantes del Colegio Centro América de 1978, del que fue parte el piloto, a través de un comunicado denunció que la muerte de su excompañero fue por el Covid-19 y no por otra causa, a como lo ordena la dictadura Ortega Murillo.

“Queremos dejar constancia con esta denuncia que la muerte de Cristóbal se debió al contagio con Covid-19, y no po otras causas que actualmente obligan a escribir en reportes de defunción. Así encubren los ORMU (Ortega Murillo) las muertes de Covid-19”, reza el comunicado.

Lea También: ¿Qué tanto confían los nicaragüenses en su sistema de salud y qué impacto tiene en la pandemia por Covid-19?

Los excompañeros de Siero tacharon al régimen orteguista de incapaz de manejar esta pandemia y señalaron que tienen una “política criminal de Estado que niega la realidad y expone a la ciudadanía de forma permanente a una campaña de contagio que está provocando muerte y destrucción a nuestra Nicaragua”.

La denuncia concluyó con un llamado al régimen de respetar el dolor de las familias nicaragüenses y no seguir ejecutando entierros exprés de noche, ni hostigar a los familiares. También exigieron que dejen de amenazar al personal médico y que les permitan informar del verdadero estado de salud del paciente, además de que demandar la implementación de medidas preventivas para mitigar el virus en el país.

“Exigimos respeto y empatía con las familias de los fallecidos”, dicta el comunicado, quien también menciona al Ministerio de Salud a actuar correctamente ante la pandemia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí