Fallece un profesor por Covid-19 en Rivas

El hermano del fallecido contó a LA PRENSA que el funeral se realizó a las 11:30 de la noche del sábado en un cementerio de Managua y que en el sepelio, únicamente participaron los familiares cercanos, que ahora permanecen en cuarentena

Covid-19

El Minsa se niega a revelar la cantidad de pruebas de Covid-19 que lleva realizadas. LAPRENSA/ARCHIVO

Un profesor retirado de la ciudad de Rivas falleció a las 3:45 p.m. de este sábado en Managua, a causa del Covid-19, según confirmaron sus familiares.»Mi hermano de 80 años se encontraba afectado desde el jueves que presentó dificultades para respirar y permanecía en cama en su casa de habitación, pero la tarde del sábado su estado de salud se complicó y ya no pudo sobrevivir al Covid-19 «, relató el hermano de la víctima.

Le puede interesar: Alcaldía orteguista de Ocotal y el Intur realizan feria en medio de la pandemia de Covid-19

Dijo además que el funeral de su hermano se realizó a las 11:30 de la noche en un cementerio de Managua y que en el sepelio, únicamente participaron los familiares cercanos, que ahora permanecen en cuarentena. «Él trabajó como contador en Casa Pellas por más de 25 años y siempre nos decía que su anhelo era que lo sepultaran en su ciudad natal, pero no se pudo», dijo.

Un sobrino reveló a LA PRENSA que a su tío inicialmente le habían explicado en una clínica privada que su test era negativo, pero que luego le realizaron otra prueba, que dio positivo.

Lea además: Pobladores de Somoto y Estelí extreman medidas por temor a contagio por Covid-19

Una nieta de la víctima también publicó en redes sociales el fallecimiento del hombre. «Te amo y te amaré hasta el final de mis días y te voy a recordar hasta el final de mis días. Gracias por todos los consejos y risas que me diste, siempre me va a doler no poder haberme despedido de vos, te acabas de ir y ya te extraño, descansa en paz. Maldito Covid,-19», se lee en la publicación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: