14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wuillians Vásquez pondrá a prueba al picheo de la Costa Caribe, en la serie con el Bóer. LA PRENSA/Uriel Molina

Wuillians Vásquez jugó su primer año con el Bóer en la LBPN y luego ha tenido éxito con los Tigres y los Gigantes. LA PRENSA/Uriel Molina

Santos Jarquín lanza no hitter al San Fernando en tiempos del Covid-19

Santos Jarquín realizó un formidable trabajo ante un San Fernando diezmado por problemas de salud en varios de sus jugadores ausentes

En otra jornada del Pomares, que se ha seguido jugando a pesar del acecho cada vez más evidente del Covid-19, el Bóer y Estelí aplicaron barridas a sus oponentes.

El Bóer pasó encima de un San Fernando que se presentó incompleto porque tiene varias jugadores con problemas de salud y Estelí sacudió a los Toros de Chontales.

En el primero de un doble juego, el Bóer ganó 8-0 con Braulio Silva (7-1) sobre la colina y jonrón de Wuilliams Vásquez (7), más triple limpia bases de Cristhian Moreno.

A segunda hora pasó más trabajo el Bóer, pero ganó 1-0 con sencillo empujador de Jordan Pavón y Santos Jarquín (2-0), quien lanzó un juego sin hit ni carrera, imponiéndose en duelo a Fidencio Flores (6-4).

Jarquín estuvo imponente en la colina frente a un diezmado equipo fernandino, pero él hizo su parte con 12 ponches y el doble cero le permitió construir el no hitter número 76 desde 1970.

Fidencio fue un duro retador para Jarquín, pero se vio afectado por un error de la defensa fernandina, que tuvo que poner lanzadores a fildear para completar el equipo.

Luego Pavón disparó hit con la carrera que anotó Wiston Dávila y eso significó la diferencia en el histórico partido a siete episodios, bien trabajo por Jarquín, quien lució inmenso.

El juego perfecto de Jarquín se perdió por un error del torpedero del Bóer Carlos Castillo en tiro a la inicial. Pero Santos no se perturbó y trabajó sin problemas hacia su victoria histórica.

Santos Jarquín, no hit no run.
LA PRENSA/ARCHIVO/BÓER.NI

Dantos ripostan ante Jinotega

Los Dantos por su lado, vencieron dramáticamente 7-6 a Jinotega en diez innings para ganar 2-1 la serie, terminada en el estadio Moisés Palacios de la ciudad de las brumas.

En la serie, iniciada el viernes en Managua, Jinotega se llevó la victoria 5-3 en ese primer partido con Elías Gutiérrez superando a Carlos Téller en duelo en el cual el capitalino llegó sin control.

Pero los Dantos ganaron 10-6 el sábado para nivelar las acciones y ayer 7-6 para adjudicarse la serie, que extendió el buen momento que atraviesa el conjunto militar.

Ronald Garth (7) y Omar Mendoza (9) se llevaron la cerca por los capitalinos, mientras José Reynosa conectaba un hit clave. Bryan Ramírez (1-0) fue el ganador y perdió Yeris González.

Reaccionó el Frente Sur

La Costa Caribe estuvo a punto de ser barrida por el Frente Sur, de no ser por una victoria 7-3 en el último duelo, destacando un jonrón de Jonathan Loáisiga (12) por los costeños.

Danilo Crobeto (1-0) se llevó la victoria, mientras Francisco Oporta (2-5) cargaba con la derrota. Los rivenses habían ganado 6-1 y 8-4 los dos primeros juegos de la serie.

Esta serie marcó el debut de Javier Henríquez como mánager del Frente Sur, luego de la renuncia de Ramón Padilla. Y aunque fue puesto de manera interina, no se descarta que lo dejen concluir.

Matagalpa, que inició perdiendo el viernes 4-2 ante Nueva Segovia, reaccionó con par de triunfos en los siguientes duelos y se llevó la serie 2-1, a base de bateo poderoso.

El sábado ganó Matagalpa 13-0, mientras que ayer fue 14-2 con un feroz ataque que incluyó jonrón de Yervin Valdivia (4) y triunfo para Wilder Rayo (4-1) sobre la colina.

En el juego que decidía la serie, Chinandega venció 4-0 a Carazo con pitcheo de Luis Somarriba (6-2), quien se impuso a Jean Umaña (1-3). Los pupilos de Vicente Padilla volvieron a lucir bien.

Estelí sigue a paso firme

Estelí siguió demostrando que no anda con bromas. Le metió los tres juegos a los Toros de Chontales y le aplicó una barrida que fortalece su aspiración de llegar largo en la liga.

Este domingo la victoria fue 7-2 con el refuerzo Osman Gutiérrez (4-3) sobre la colina en otra buena presentación, más cuadrangular de Norgen Melgara (2). Erasmo Reyes (9-4) fue el perdedor.

Los estelianos, quienes perdieron cuatro finales en los años setenta y una más en el 2009, se impusieron finalmente en el 2011 por barrida 4-0 a la Costa Caribe, para ganar su único título.

En el 2017 Estelí avanzó hasta las semifinales, pero tropezó con León que luego cayó ante Rivas. Así que ahora, de la mano de Eloy Morales, pretenden ir hasta la disputa de un nuevo título.

 

Deportes Indios del Bóer San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí