14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pescadores, fueron encontrados vivos a 90 kilómetro de la costa en la zona conocida como El Hueco. LA PRENSA/Cortesía

“Es un milagro de Dios, yo le digo a mis compañeros que tenemos que buscar de él”, dice uno de los pescadores rescatados este domingo

El capitán narró que el motor se les daño cuando estaban a 120 kilómetros de la costa, con tapas de balde y palos de la bandera hicimos remos, y empezamos entre los cinco a remar hasta el lugar donde nos encontraron, cuenta

Los cinco pescadores que se habían desaparecido el pasado 06 de mayo cuando salieron a faenar en Masachapa fueron encontrados vivos, a 90 kilómetro de la costa en la zona conocida como El Hueco.

El rescate lo hicieron miembros de La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Los tripulantes de la fragata de la Naval, comunicaron que los pescadores se encontraban en estado de deshidratación.

Lea También: Sin rastros de pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace cinco días

Los rescatados son Jeysson José Blanco García, de 28 años, Jordy Javier Blanco García, de 23, Darling Espinoza , de 37 años, Michael Emiliano Vallecillo y Ronald Mercado Mojica, de 29 años.

“Es un milagro de Dios, yo le digo a mis compañeros que tenemos que buscar de él, hay que ser agradecidos por esta segunda oportunidad, solo él nos salvo la vida, estábamos en medio del mar sin agua y sin comida, era para morirnos”, dijo Darling Espinoza, uno de los tripulantes.

Recibidos con entusiasmo

Con mucha alegría fueron recibidos los 5 pescadores que el 6 de mayo habían salido a pescar desde las costas de Masachapa y naufragaron por más de 11 días. Familiares y amigos llegaron a recibirlos con alegría, puesto que nunca perdieron la fé y esperanzas de que fueran encontrados con vida.

Después del rescate de por parte de la Fuerza Naval, los pescadores recibieron atención médica por parte de paramédicos de Cruz Roja. Familiares y lugareños del poblado costero occidental de Masachapa celebran el retorno de los pescadores.

Los náufragos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Falló el motor

Ronald Mercado, capitán de la lancha, alegó que el problema se dio porque el motor se les quemó.

“Nos traicionó el motor, tuve que tirarlo al agua, fueron momentos de angustia, momentos dolorosos, jamás lo imaginamos, ya veníamos para la costa cargados de producto, y nos paso eso, dependíamos solo de una cuerda, sufrimos, pero afortunadamente no pasó a más ”, manifestó Mercado.

El capitán narró que el motor se les daño cuando estaban a 120 kilómetros de la costa, con tapas de balde y palos de la bandera hicimos remos, y empezamos entre los cinco a remar hasta el lugar donde nos encontraron, fue muy fea la experiencia”, subrayó.

Lea Además: Pescadores recuperan el cuerpo de un hombre que se ahogó en la playa Amarillo, municipio de Tola

Cuatro de los pescadores son originarios de Masachapa y uno de Corinto. Todos fueron llevados a puerto para luego ser trasladados a un centro hospitalario donde fueron atendidos.

Familiares de los pescadores aseguraron que ellos nunca perdieron la fe, y jamás se dieron por vencidos.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí