14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sujeto enfrentará audiencia inicial este mes, cuando Fiscalía dé a conocer todas las pruebas que tiene en su contra. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Machetea a hombre de 50 años para robarle un gallo valorado en 100 dólares

El acusado Julio Heberto Castillo Rivas, y cuatro sujetos más, le exigieron a la víctima que se detuviera y entregará el gallo. Al negarse, lo golpearon y patearon

Manuel de Jesús Jiménez, de 50 años, fue macheteado y dejado casi muerto luego que supuestamente Julio Heberto Castillo Rivas, de 37 años, junto con otros cuatro sujetos, lo agredieron por robarle un gallo de pelea valorado en cien dólares.

El hecho ocurrió el 19 de abril en Villa Reconciliación, en la parada La Chelita. Según el documento acusatorio, la víctima junto a su esposa Sindy Daney Úbeda López fueron interceptados por Castillo Rivas, Maycol Josué Sevilla, José Antonio Ordóñez Flores, Julio César Morales Rivas, quienes ya están siendo procesados y Pedro David Ordóñez Flores, quien continúa prófugo.

Lea Además: A juicio por dar paliza a anciano por robarle 13 mil córdobas que llevaba en un saco macén

Los sujetos le exigieron a la pareja que se detuviera y entregarán el gallo. Al negarse, golpearon, patearon y machetearon a Jiménez en la cabeza, cayendo este al suelo en estado inconsciente.

Golpearon a la esposa

Los sujetos aprovecharon la situación para también sacarle del pantalón a la víctima su celular y 800 córdobas que llevaba. Mientras eso sucedía, el acusado Julio Heberto mantenía retenida a la pareja de la víctima, ambos iniciaron un forcejeo y este la golpeó con el puño en la cara.

Lea también: Encuentran vivos a pescadores desaparecidos hace 11 días en Masachapa

Una vez cometido el robo huyeron con rumbo desconocido. La Fiscalía calificó los delitos como robo agravado y lesiones graves.

El juez Abelardo Alvir, del Juzgado Séptimo de Audiencia, admitió la acusación y ordenó mantener al señalado en prisión preventiva. La fecha de audiencia inicial fue programada para el próximo 26 de mayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí