14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tormenta, que no constituye por ahora ninguna amenaza en tierra, presenta un movimiento al norte noroeste a 20 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del NHC.

EE.UU.: se forma Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada

Este sistema ha ocasionado torrenciales lluvias en el sureste de Florida, en medio de la pandemia de la COVID-19.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este sábado (16.05.2020) de la formación de la tormenta tropical Arthur, la primera con nombre de la cuenca atlántica y 16 días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

Arthur está situado a unos 305 kilómetros al este noreste de Cabo Cañaveral (Florida) y a unos 675 kilómetros a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte). Este sistema se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, y ha ocasionado desde el jueves pasado torrenciales lluvias y vientos en el sureste de Florida, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Lea además: Coronavirus en EE.UU. | Seattle, la ciudad que afrontó la crisis de la covid-19 cediendo el liderazgo a los científicos

La tormenta, que no constituye por ahora ninguna amenaza en tierra, presenta un movimiento al norte noroeste a 20 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del NHC. Tormentas como Arthur han sido usuales en las últimas ocho temporadas. Sin embargo, y aunque estos fenómenos pretemporada no suelen presentar peligro, el verdadero riesgo son los huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) tiene previsto para el próximo jueves anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020. En tanto, otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que estará “por encima de lo normal”, siendo lo regular 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 importantes.

Puede interesarle: Coronavirus: cuánto debe preocuparnos que aparezcan nuevos brotes de covid-19 en los países que levantan la cuarentena

La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, por ejemplo, pronostica de 14 a 20 tormentas, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes, entre estos 4 a 6 llegarán a categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson. Por su parte, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) previó en abril pasado que la temporada será “superior al promedio anual”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí