14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las muñecas sexuales en el partido de futbol del FC Seúl. LAPRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Las redes sociales estallan contra club de futbol coreano que usó muñecas sexuales como aficionados

“Ha sido un error inexcusable por nuestra parte”, reconció el club en el comunicado y explicó que adquirió las muñecas pensando que eran maniquís habituales en los escaparates de las tiendas

La Liga de Futbol Profesional de Corea del Sur generó polémicas en la jornada del fin de semana. El FC Seúl pidió disculpas este domingo por usar muñecas sexuales como aficionados en el partido que ganó 1-0 ante el Gwangju.

Puede interesarte: La trilogía Tyson-Holyfield parece consumada: Se filtra fecha y lugar para la pelea

Algunos usuarios de redes sociales, que seguían la retransmisión, se percataron que los maniquís parecían muñecas sexuales. Además un usuario en Twitter señaló que en los letreros que sostenían se podían ver pequeños mensajes que hacían referencia a sitios de internet con emisión de contenido sexual.

El futbol en el país asiático se disputa sin aficionados por el coronavirus y muchos clubes deciden colocar maniquís o figuras de teflón en los estadios para que los jugadores sientan el calor de su barra durante los juegos. Los maniquís fueron vestidos con la camisa del club.

“Ha sido un error inexcusable por nuestra parte”, reconció el club en el comunicado y explicó que adquirió las muñecas pensando que eran maniquís habituales en los escaparates de las tiendas.

La liga profesional de futbol de Corea del Sur, la K-League como se le conoce, arrancó el 8 de mayo con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, que ha sido controlado en el país asiático permitiendo retomar algunas competiciones deportivas.

Deportes coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí