14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa Airlines, vuelos, Nicaragua

Cosep solicitó al SICA que los vuelos centroamericanos se consideren como nacionales. LAPRENSA/ARCHIVO

Aerolíneas retomarán operaciones en Nicaragua hasta julio

Copa Airlines, American Airlines y Aeroméxico extienden suspensión de operaciones en el país y aseguran que regresarán en julio

Al menos tres aerolíneas de las que operan en Nicaragua anunciaron recientemente una extensión en la fecha de reanudación de operaciones que están suspendidos debido a la pandemia del nuevo virus SARS-CoV-2.

Aeroméxico, que fue la última aerolínea que quedó operando en el país, informó a través de su sitio web que las operaciones siguen suspendidas hasta el 30 de junio de 2020 y se reanudarán a partir del 1 de julio en Nicaragua.

Esta aerolínea tenía previsto reanudar el 1 de junio, sin embargo, hizo una modificación en sus operaciones. De los vuelos hacia Centroamérica la fecha de reanudación en Nicaragua, que coincide con la de Guatemala, es la más tardía. A excepción de Panamá donde la aerolínea ha cancelado sus operaciones y “no se reanudará”, según la aerolínea.

En el caso de Honduras y El Salvador las operaciones están suspendidas hasta el 31 de mayo y se reanudarán el 1 de junio. En tanto, en Costa Rica, los vuelos se reanudarán el 15 de junio con 2 vuelos semanales.

Lea además: Nicaragua perderá el 67% de las aerolíneas que conectan con el mundo. Esto pasará con los boletos

Por su parte, la aerolínea Copa Airlines tenía previsto reanudar el 8 de junio, ahora refiere que será el próximo 3 de julio de 2020 ” una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región”, se lee en su sitio web.

En el caso de Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no ha ordenado el cierre de fronteras como una medida concreta para evitar la propagación del virus, ya que no ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de países con un alto índice de casos de Covid-19.

Mientras reanuda operaciones, Copa Airlines aseguró que incrementará los vuelos humanitarios para los ciudadanos de diferentes países que quedaron varados por las medidas que impusieron los países por la pandemia.

Delta Airlines confirmó a LA PRENSA recientemente que se retiraba de Nicaragua de manera indefinida y que representaba “una decisión difícil y que afectará también a una ciudad de México”, según  Elizabeth Ninomiya, gerente de Comunicaciones Estratégicas para América Latina y el Caribe de Delta.

En su sitio web, la aerolínea detalla que la reanudación de operaciones para Centroamérica podría iniciar en el mes de junio.

Sobre American Airlines, la embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió un comunicado donde asegura que la aerolínea mantiene suspendidas sus operaciones hasta el 7 de julio de 2020, esta aerolínea tenía previsto reanudar el 4 de junio. Sobre Spirit Airlines, la embajada ya había informado que las operaciones estaban suspendidas hasta el 5 de julio.

Las aerolíneas que operan en América Latina y en el mundo se han visto afectadas por las medidas que han implementado los países para disminuir la propagación del nuevo virus que ha contagiado a más de 4 millones de personas y ha matado a más de 300 mil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí