14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La épica victoria del Atlético de Madrid sobre el Liverpool, el 11 de marzo, fue el último partido que se disputó de Champions antes del parón por Covid19. LAPRENSA/CORTESÍA/FOXSPORTS

Una final diferente: El formato exprés propuesto por la UEFA para finalizar la Champions League

La decisión final se tomará el 17 de junio y el problema a resolver con este nuevo formato es el de la televisión

La UEFA, junto a otras instituciones evalúan terminar la presente temporada de Champions League con un formato exprés, el cual podría ser aprobado el próximo 17 de junio. Partido único en cuartos de final y un “final four” en Estambul. El problema que conlleva este nuevo sistema es: la televisión.

Puede interesarte: Premier League confirma seis nuevos casos positivos de Covid-19

Después de que la Bundesliga iniciase sin mayor contratiempo este fin de semana y el arranque de las demás ligas en Europa cada vez están más cerca, UEFA ya se plantea tomar una decisión con respecto a las competiciones europeas: Champions League y Europa League. Ambas han sido anunciadas para reanudar su temporada a partir del 2 de agosto, una vez que ya hayan finalizado las ligas más importantes en el continente.

Al ser los partidos a puerta cerrada, la opción de acortar plazos y partidos toma fuerza, tanto así que UEFA, ECA y las diferentes ligas europeas consideran que el cambio de formato para esta temporada es la opción más viable. Así pueden finalizar en el mismo mes de agosto y dar descanso a sus jugadores en septiembre, antes del inicio de la temporada 20/21. Así que después de jugar la vuelta de los octavos de final, debido a que la ida ya se disputó de manera completa, el formato cambiaría para que los cuartos de final se jueguen a partido único y posteriormente hacer una final a cuatro en Estambul, ciudad que albergará la final.

Además: Mike Tyson subasta tres horas de entrenamiento para un fanático y un amigo por 35 mil dólares

La decisión final se tomará el 17 de junio y el problema a resolver con este nuevo formato es el de la televisión. A los operadores no les convence la idea porque la cantidad de partidos serían reducidos y por este motivo también los ingresos por patrocinios se verían afectados. Por consiguiente UEFA y las operadoras deberán llegar en las próximas semanas a un acuerdo para poder resolver este inconveniente.

Deportes Champions League coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí