Dos mujeres asesinadas en las últimas 24 horas en el país

Una recibió al menos 13 machetazos de su victimario; la otra fue golpeada con una piedra

En una finca ubicada en la comarca San Ramón de Juigalpa, fue hallada asesinada Rosa Arróliga. HOY/Cortesía

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en el país, según reportes de medios locales. El primer crimen se presume que ocurrió la noche del domingo en una comarca de Matiguás, departamento de Matagalpa.

El cadáver de Ana María Velásquez, de 37 años, fue encontrado la mañana de este lunes con al menos 13 machetazos. El hecho ocurrió en la comarca San Rafael Apantillo.

Lea además: Nicaragüense condenado a 75 años de prisión por asesinato de una pareja en Costa Rica

Según el sitio de noticias, Mosaico CSI, Velásquez era dueña de un reconocido bar en el sector de San Antonio, en Pancasán, y el domingo anduvo en la finca de su pareja. Al parecer,  cuando regresaba a su casa, fue atacada por los asesinos.

Otro hallazgo

Mientras que la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de otra mujer en una finca ubicada en la comarca San Ramón, Juigalpa, departamento de Chontales.

Tuvieron que pasar algunas horas para que las autoridades identificaran a la fallecida como Rosa Argentina Arróliga Sequeira.

El cadáver estaba boca abajo, y en el sitio la Policía de Chontales hallaron el bolso de la fallecida con algunas pertenencias. Al lado del cuerpo fue encontrada una piedra con manchas de sangre, por lo que se presume esta fue el arma homicida.

Lea también: Machetea a hombre de 50 años para robarle un gallo valorado en 100 dólares

La mujer vivía en un barrio de Juigalpa, según declaraciones de familiares a un medio local, Arróliga salió de su casa la mañana del domingo y no volvieron a saber de ella hasta la mañana de hoy que fue encontrada muerta.

Algunas de las pertenencias de las fallecidas que fueron halladas en la escena del crimen. HOY/Cortesía

Hasta abril, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) había reportado 21 femicidios en el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: