14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordan conoció a Juanita en una fiesta durante su segundo año en los Bulls. LAPRENSA/CORTESIA/MILENIO

El duro golpe económico y moral que significó para Michael Jordan su divorcio en 2006

La reconocida serie de Netflix y ESPN, The Last Dance, mostró las derrotas fuera de cancha en la vida del basquebolistas y los cientos de éxitos deportivos y empresariales

Michael Jordan, el mayor deportista en la historia del deporte en Estados Unidos, y también una leyenda a nivel mundial, tuvo su derrota más dura fuera de los parques de baloncesto. La separación de su primera esposa y madre de sus tres primeros hijos le costó un total de 168 millones de dólares, un golpe económico y sobre todo moral para el mejor basquetbolista de la historia.

Puede interesarte: La desgarradora carta de Michael Phelps que relata cómo la cuarentena agudiza su depresión

La reconocida serie de Netflix y ESPN, The Last Dance, mostró los cientos de éxitos deportivos y también empresariales que ha logrado Jordan en su vida. Un hombre que nunca le ha gustado perder, así describen a Jump Air sus antiguos compañeros y personas relacionadas a él. Sin embargo Juanita Vanoy logró hacerlo agachar la cabeza.

Michael estuvo casado con Juanita durante 17 años, de 1989 a 2006, juntos tuvieron tres hijos, los cuales actualmente tienen 32, 30 y 28 años. A pesar de que todo parecía feliz en la relación de la pareja, en 2002 y por sorpresa, iniciaron trámites para una separación, la cual detuvieron al poco tiempo. Sin embargo cuatro años después, con rumores de infidelidades, firmaron los acuerdos de separación y Juanita recibió por ello 168 millones de dólares.

Además lea: Hallan muerto a la estrella de lucha libre que había desaparecido en el océano

Una gran derrota para Jordan, quien en ese momento no tenía la misma fortuna con la que se le valora hoy en día: 1900 millones de dólares en su capital. En aquel momento su divorcio fue uno de los más caros en la historia. Además de la millonaria suma, la exesposa del deportista fue también beneficiada con una mansión en Chicago valorada en más de tres millones de dólares.

Acuerdo prematrimonial con su nueva esposa

El ícono del baloncesto dentro del deporte nunca perdió de la misma manera dos veces. Es por eso que a nivel de relaciones tampoco repetirá ese error. Por este motivo Michael Jordan e Yvette Prieto firmaron una especie de cláusula prematrimonial, en este acuerdo la modelo cubana americana no podría tener acceso a la multimillonaria fortuna del exjugador y en caso de separación la modelo recibiría un millón por cada año que estén casados. Si el matrimonio superase la década, la cifra por año se elevaría a cinco millones.

Deportes Michael Jordan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí