14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilmer Moisés Palacios fue enviado a juicio por homicidio. HOY/Cortesía

Sujeto es enviado a juicio por matar a novio de su expareja

La mujer y el ahora acusado se habían separado hace cinco meses.

Para el 3 de junio fue programado el juicio contra Wilmer Moisés Palacios Toruño, de 23 años, quien es acusado del homicidio del joven Kenneth Josué Lanuza Acuña, de 19 años. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 23 de abril en un barrio de Estelí.

Según la acusación de la Fiscalía, Palacios llegó en una motocicleta a la casa de su expareja de apellidos Tórrez Vásquez, a las 2:00 de la madrugada, y dijo que quería ver a sus hijos. La mujer le dijo que mejor regresara más tarde, porque era de madrugada, pero Palacios comenzó a gritarle que le abriera la puerta de la casa.

Lea Además: Capturan a pareja por asesinar a ingeniero de exportadora de café

El acusado le volvió a gritar que mejor abriera, que él ya sabía que estaba con Kenneth Lanuza, quien era el novio de la joven. Luego, Palacios amenazó con hacer un escándalo, por lo que el joven Lanuza le dijo a su novia que mejor abriera y que él se iba a esconder detrás de una letrina, en el patio de la vivienda, detalla la acusación del fiscal.

Logró hacer llamada antes de morir

Cuando la joven abrió la puerta, Wilmer Palacios entró a revisar la casa y agarró una navaja plegable que estaba sobre una mesa. Al encontrar en el patio a Lanuza, se le abalanzó y le causó varias heridas en el pecho. La joven Tórrez intervino y empujó a su expareja y le dijo a Lanuza que corriera para salvar su vida.

Kenneth Lanuza logró salir de la casa, pero Palacios lo siguió en la moto, y la joven logró darle alcance y forcejear con él. La mujer resultó quemada en la pierna izquierda al detener a su expareja.

Mientras esto ocurría, Kenneth Lanuza logró hacer una llamada a su cuñada, a quien le dijo que se “estaba muriendo de dolor” y le contó que había sido “puñaleado” por Wilmer Palacios. Cuando llegó la cuñada al lugar, vio que Lanuza estaba tirado en el suelo, cerca de una ferretería, y este le dijo que le “dolía el pecho”. El joven fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Estelí, pero falleció a causa de las heridas.

Kenneth Lanuza Acuña, de 19 años. HOY/Tomada de Facebook

La joven y Wilmer Palacios se habían separado hace cinco meses.

Puede interesarle: Capturan a tres sujetos por el asalto a sucursal de Súper Express de Monseñor Lezcano

La juez Alma Pino Irías, del Juzgado Distro Penal de Audiencias de Estelí, también le mantuvo la prisión preventiva al acusado.

Kenneth Lanuza Acuña estudiaba el cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí