Dos sujetos mataron a pedradas a mujer para robarle su dinero

Rosa Argentina Arróliga Sequeira andaba un dinero para comprar materiales de construcción para su casa

Nery Antonio Padilla Vanegas (izq.) y Elvis José Amador Rivera son los sospechosos. HOY/Cortesía

Dos sujetos fueron capturados como los sospechosos de matar pedradas a Rosa Argentina Arróliga Sequeira, de 39 años, cuyo cadáver fue hallado la mañana del lunes 18 de mayo en una finca de la comarca San Ramón, en Juigalpa.

La mujer había salido de su casa el domingo por la mañana, y sus familiares tuvieron noticias de ella, hasta que un trabajador de la finca Cofradía, halló el cadáver a eso de las 6:30 de la mañana del lunes en un potrero, cerca del alambrado de la propiedad.

Al lado del cadáver estaban dos grandes piedras con manchas de sangre y algunas pertenencias de la mujer, quien era conocida como «La Gata». En el lugar, también fue hallada una chaqueta estilo camufle.

Lea también: Dos mujeres asesinadas en las últimas 24 horas en el país

La Policía llegó al sitio, y luego de unas horas, identificó a la fallecida. También usaron la técnica canina y recolectaron evidencias.

Ténica canina lo «marcó»

Los sospechosos de haber matado a Arróliga son: Nery Antonio Padilla Vanegas y Elvis José Amador Rivera, «quienes utilizando piedras, ocasionaron lesiones que causaron la muerte a la ciudadana Rosa Argentina Arróliga Sequeira, motivados por robo de sus pertenencias», dijo en conferencia de prensa el comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía de Chontales.

Una de las piedras con la que mataron a Rosa Arróliga. HOY/Policía

Según las autoridades, la técnica canina «marcó» a Elvis Amador Rivera, por medio de la chaqueta camuflada que fue dejada en la escena del crimen.

Medios locales reportaron que a la mujer le robaron un dinero que andaba para la compra de materiales de construcción que usaría para su casa en un barrio de Juigalpa. Aunque la Policía en su conferencia de prensa no detalló las pertenencias que le sustrajeron a la mujer.

Puede interesarle: Sujeto es enviado a juicio por matar a novio de su expareja

El mismo día del hallazgo del cadáver de Arróliga, fue encontrado otro cuerpo de una mujer asesinada. Se trata de Ana María Velásquez, de 37 años, quien recibió al menos 13 machetazos. El hecho ocurrió en la comarca San Rafael Apantillo, en Matiguás, Matagalpa.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: