14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bebe, El Salvador, coronavirus

LA PRENSA/Tomada de Twitter

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de mayo)

Minsa reconoce que Nicaragua está sobre la curva exponencial de la pandemia, muere Dionisio Marenco, exalcalde de Managua, a los 73 años, ¿qué hacer en esta pandemia si estás embarazada?

Nicaragua registra 254 casos de Covid-19 y 17 personas muertes por la pandemia, según informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este miércoles 20 de mayo.

Minsa reconoce que Nicaragua está sobre la curva exponencial de la pandemia

El Ministerio de Salud (Minsa) admitió que Nicaragua está sobre la curva exponencial de la pandemia, al revelar este martes que en la semana del 12 al 19 de mayo se confirmaron 254 nuevos casos de Covid-19 y nueve muertes más.

Es decir que hubo un incremento de 229 casos respecto a la semana anterior, en la que se contabilizaban 25. Dicho de otra forma, en los últimos siete días los casos se multiplicaron casi diez veces respecto de la cantidad de la semana que le precedía. Lea la nota aquí.

Muere Dionisio Marenco, exalcalde de Managua, a los 73 años

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, falleció a las 6:00 de la tarde de este martes 19 de mayo, a los 73 años, confirmaron fuentes familiares. Marenco, conocido cariñosamente como «Nicho», falleció tras permanecer varios días hospitalizado por problemas respiratorios. Familiares aseguraron que Marenco estaba internado en estado delicado en el Hospital Militar desde la segunda semana de mayo y habían descartado de que la hospitalización fuera por el Covid-19. Lea la nota aquí.

¿Qué hacer en esta pandemia si estás embarazada? Todo lo que necesitás saber

Tania labora en una tienda del mercado Oriental, tiene 37 semanas de embarazo. Usa mascarilla desde que sale de su casa, cuando va en el taxi, y durante las siete horas que pasa en el trabajo. Ahí limpia todo con alcohol y cloro. Sin embargo su mayor preocupación en estos momentos es que no sabe a qué hospital irá cuando le toque dar a la luz. Según su ginecóloga su niño nacerá la última semana de mayo o la primera de junio, cuando el país y el mundo vive la pandemia del Covid-19. Lea la nota aquí.

Familiares de trabajador de la Asamblea Nacional aseguran que falleció por coronavirus

Camilo Meléndez Cano, quien laboraba en el área de mantenimiento de la Asamblea Nacional falleció este martes  19 de mayo por complicaciones debido al nuevo coronavirus Covid-19, confirmaron sus familiares a LA PRENSA. La causa del fallecimiento que les dijeron en el hospital donde falleció Meléndez, fue «reticulonodular infiltrada en ambos pulmones», una de las consecuencias de la neumonía que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es derivada del SARS-CoV-2, el nombre del virus que provoca el Covid-19. Lea la nota aquí.

Fallece agente aduanero con síntomas de Covid-19 en Rivas y familia dice que Minsa manejó mal su caso

Un agente aduanero de 69 años, que se ganaba la vida en la Frontera de Peñas Blancas, fue sepultado la mañana de este martes en el cementerio de Rivas, tan solo 5 horas después de haber fallecido en su casa de habitación con síntomas similares al Covid-19. “Por irse a ganar la vida a la frontera, mi papá se contagió y empezó a presentar los síntomas el 11 de mayo, y tras presentar dificultades para respirar falleció hoy (martes) a las 4:00 de la madrugada.  En medio del intenso dolor que siento por la pérdida de mi padre, yo aconsejo a la gente que se cuide y que no les pase lo que nosotros estamos viviendo”, dijo uno de sus hijos a este medio. Lea la nota aquí.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí