14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de trabajador de la Asamblea Nacional aseguran que falleció por coronavirus

Familiares de trabajador de la Asamblea Nacional aseguran que falleció por coronavirus

Camilo Meléndez Cano laboraba en el área de mantenimiento de la Asamblea Nacional y falleció este 19 de mayo por complicaciones debido al nuevo coronavirus Covid-19, confirmaron sus familiares a LA PRENSA

Camilo Meléndez Cano, quien laboraba en el área de mantenimiento de la Asamblea Nacional falleció este martes  19 de mayo por complicaciones debido al nuevo coronavirus Covid-19, confirmaron sus familiares a LA PRENSA.

La causa del fallecimiento que les dijeron en el hospital donde falleció Meléndez, fue “reticulonodular infiltrada en ambos pulmones”, una de las consecuencias de la neumonía que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es derivada del SARS-CoV-2, el nombre del virus que provoca el Covid-19.

Meléndez Cano, de 46 años de edad, falleció en su clínica previsional, en Managua, a las 9:00 de la mañana de este martes. A sus familiares no les permitieron hacerse cargo de su entierro, pero sí pudieron estar cuando fue sepultado. Aún cuando oficialmente no lo reconocían como un caso de Covid-19, el personal médico impuso el protocolo orientado por el Ministerio de Salud (Minsa), de que el cuerpo fuese metido en una bolsa negra, en un ataúd sellado y enterrado este martes mismo.

El entierro de Camilo Meléndez fue a las 5:30 de la tarde de este martes en el cementerio Periférico, en Managua. El cuerpo fue sacado desde la morgue ubicada en la parte de atrás del hospital, directo al cementerio.

Lea Además: Muere un hombre en el Hospital Vélez Paiz y su familia denuncia que fue por Covid-19

Elena Meléndez, hermana de Camilo, explicó a LA PRENSA a través de mensajes de texto que su hermano empezó a sentirse enfermo hace dos semanas. “No nos confirman que fue coronavirus, pero fue de eso”, afirmó Elena Meléndez quien lamentó no poder estar en estos duros momentos con el resto de su familia debido a que vive fuera de Nicaragua, y las líneas aéreas mantienen suspendidos los vuelos.

El jefe de la bancada orteguista, Edwin Castro, mandó una corona de flores para que se la colocaran en la tumba de Meléndez.

Los familiares del fallecido explicaron que la administración de la Asamblea estuvieron pendiente de la salud de Camilo, donde trabajó 18 años y era apreciado tanto por sus compañeros como por los diputados.

trabajador de la Asamblea Nacional, coronavirus
Así de desolado están los pasillos y oficinas en la Asamblea Nacional donde se reporta un brote de Covid-19. LA PRENSA/ CORTESÍA

No le hicieron pruebas y solo lo mandaron a descansar

El periodista Alfonso Flores quien era pariente de Camilo Meléndez, explicó que “una doctora de la clínica de la Asamblea fue la primera persona que vio los síntomas de Camilo”, sobretodo la fiebre alta que presentaba y le recetó recetó paracetamol, suero y lo mandó a su casa a descansar.

Posteriormente Meléndez, según la información que maneja Flores, fue a la clínica previsional que le correspondía a realizarse un chequeo porque no mejoraba. En el centro hospitalario les habrían dicho que no era Covid-19, “sino que era un virus de calentura que estaba dando”. Los familiares desconocen si le realizaron el examen para determinar si tenía el virus.

A Meléndez le dieron diez días de subsidio con tratamiento paleativo, pero no mejoró. La fiebre solo bajaba con la medicina, pero al pasar el efecto del fármaco, regresaba la temperatura. Su condición de salud fue empeorando.

Lea También: Muere diputado del PLC Carlos Jirón y lo entierran de forma expedita. Hijo asegura que no fue por coronavirus

“Hace cuatro días fue a una clínica privada donde le hicieron una serie de exámenes como tomografía de tórax, biometría y en la placa apareció el virus en sus pulmones. Lo mandaron a su casa con tratamiento, pero luego de cuatro días no sintió mejorías relevantes”, explicó Flores.

Este lunes por la noche la condición de salud de Meléndez empeoró por lo que fue al hospital Alemán Nicaragüense, que está cerca de donde vivía, donde luego de evaluarlo los médicos le dijeron que su nivel de oxigenación era del cuarenta por ciento. Meléndez habría decidido ir a su clínica donde era asegurado, donde falleció este martes por la mañana.

LA PRENSA logró confirmar con otros empleados y diputados liberales de la Asamblea que ya son dos trabajadores del área de mantenimiento que fallecen por coronavirus entre el pasado lunes 11 de mayo y este martes 18 de mayo.

Puede interesarle: Estudiantes de la UNA protestan con afiches.»¿Cuántos entierros nocturnos tienen que pasar para cancelar las clases?»

En el Poder Legislativo hay un foco de contagio en la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) donde seis personas están en cuarentena y con tratamiento por síntomas de Covid-19, confirmaron hoy directivos de ese partido político.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí