14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La NBA está suspendida desde el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del Covid19. LAPRENSA/CORTESIA/CLUTCHPOINTS

NBA considera las instalaciones de Disney World para reanudar temporada de forma aislada

La idea es concentrar a los equipos y su personal en una misma sede para evitar minimizar de esa manera el riesgo de contagio por Covid-19

El mejor baloncesto del mundo, la NBA, podría regresar pronto y lo haría en el mítico parque temático de Disney World, en Orlando, Florida. La opción de regresar a los parques en un lugar completamente aislado ha tomado más forma en las últimas horas y los complejos del ratón parecen ser hasta el momento la primera opción para reanudar la campaña 2019-20, dejando atrás a Las Vegas, que también estuvo en valoración en las últimas semanas.

Puede interesarte: El duro golpe económico y moral que significó para Michael Jordan su divorcio en 2006

Adam Silver, comisionado de la NBA, comunicó a inicios del mes a jugadores y organizaciones que de retomar la temporada, preferirían hacerlo de manera aislada. Concentrando a los equipos y su personal en una o dos sedes como máximo. De esa manera evitar al máximo el riesgo de contagio por Covid-19. En aquel momento Orlando y Las Vegas eran las opciones que mayor valor tenían, sin embargo la NBA parece ya al día de hoy tener una decisión unánime y apuntar hacia la Florida, más específico hacia Disney.

Además lea: La desgarradora carta de Michael Phelps que relata cómo la cuarentena agudiza su depresión

El complejo ha comenzado las primeras etapas para adaptar algunos de sus espacios hoteleros para albergar la NBA y sus necesidades”, comentó Keith Smith, trabajador por más de dos décadas para la empresa de Disney, en TUDN. Además señaló que el complejo deportivo de Disney “ESPN Wide World of Sports Complex” ya realiza también algunos trabajos en previsión para albergar la NBA y posiblemente la MLS.

Te interesa: Hallan muerto a la estrella de lucha libre que había desaparecido en el océano

“Estamos seguros de que seremos anfitriones de la NBA de alguna manera. Puede que no sea de todos los partidos que se van a jugar, pero creemos que la NBA estará aquí para terminar al menos parte de su temporada. Aún hay algún obstáculo que superar, pero nos estamos preparando como si eso es lo que fuera a pasar”, señalaron fuentes al interior del parque el mismo medio.

Deportes coronavirus Disney World NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí