14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
daniel ortega, rosario murillo, coronavirus, neumonía

El régimen Ortega Murillo enfrenta una fuerte presión internacional por su manejo de la crisis del Covid-19 . LA PRENSA/Tomado de El 19 Digital

Fundación Arias denuncia que el régimen busca provocar un “genocidio” con la crisis del Covid-19

Lina Barrantes Castegnaro, directora de la Fundación Arias, hizo un llamado a la comunidad internacional para tomar medidas tendientes a proteger a la población civil y no hacer oídos sordos ante una tragedia real que ocasionará miles de muertes en pocos meses.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano asentada en Costa Rica denunció que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “está aprovechando la pandemia del Covid-19 para provocar un genocidio impulsado por una negligencia criminal”, según reporta el diario costarricense La Nación.

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano realizó un conversatorio denominado ¿Utiliza el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el Covid-19 como un instrumento de exterminio en Nicaragua?, en el que participaron Lina Barrantes Castegnaro, directora de la Fundación Arias, el epidemiólogo costarricense Yayo Vicente, el experto en derechos humanos Francisco Aguilar y la socióloga nicaragüense en el exilio, Elvira Cuadra.

Lea Además: Diputados ticos piden a OPS evaluar crisis del Covid-19 en Nicaragua por el riesgo que implica para la región

Lina Barrantes Castegnaro, directora de la Fundación Arias, hizo un llamado a la comunidad internacional para tomar medidas tendientes a proteger a la población civil y no hacer oídos sordos ante una tragedia real que ocasionará miles de muertes en pocos meses.

Barrantes Castegnaro señaló que “el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo recibieron la pandemia diciendo que las fronteras del país estaban  blindadas por la protección divina. Para mostrar ese blindaje, convocaron a festivales, fiestas populares, manifestaciones, y turistas”, según cita por su parte el portal de noticias políticos costarricense ElMundo.cr.

Puede Interesarle: Diputados orteguistas insultan a legisladores de Costa Rica que enviaron carta a la OPS expresando su preocupación por Nicaragua

“El resultado de sus acciones es que se calcula que morirán, según las proyecciones de esta mañana expuestas por el epidemiólogo Yayo Vicente, 265 mil nicaragüenses”, recalcó la directora de la Fundación Arias.

Cuadra por su parte, dejó en evidencia como la banalización de la muerte se ha convertido en una  estrategia de control político, una necropolítica evidente. Indicó que “obligan al personal de salud a no protegerse, a no usar mascarillas, ni batas ni ningún tipo de  equipo de protección, lo que ha ocasionado un aumento en el contagio de los profesionales de salud e incluso su muerte”, cita el Mundo.Cr

«En este momento, cuando en Nicaragua se está dando un incremento de la curva de contagio, gran cantidad de personal de salud está contagiado o ha fallecido y no lo dicen», denunció la socióloga nicaragüense.

Lea También: Rosario Murillo enfila sus dardos contra Costa Rica: «Países que se dicen europeos»

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí