14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete (derecha) junto al entrenador Juan Cortés (centro) recogiendo los primeros víveres. LAPRENSA/ CORTESÍA

Futbolista nicaragüense y su equipo en El Salvador recolectan víveres para ayudar a las familias con necesidades en ese país

El Salvador encuentra en cuarentena por el Covid-19 y las familias más pobres empezaron a colgar banderas blancas en señal de ayuda por la falta de alimentos

Juan Cortés caminando por las calles de Ahuachapán, El Salvador, empezó a notar banderas blancas colgados en las puertas de algunas casas . Las camisas o cualquier trapo blanco es señal de auxilio por falta de alimentos. El técnico español del 11 Deportivo decidió hacer algo por esas personas y publicó en sus redes sociales que repartirá víveres para las familias más necesitadas de la zona.

Puede interesarte: Padre del coach de San Fernando asegura que su hijo murió con todos los síntomas de Covid-19

Para la iniciativa pidió que se unieran todas las personas dispuesta a hacer algo por los demás y el seleccionado nacional, Luis Fernando Copete, fue uno de los que levantó la mano sin dudar. La publicación la realizó el 20 de mayo y dos días después comenzaron a reunir los alimentos. “Unidos somos más fuertes”,  señala desde El Salvador el central dirigido por el técnico español en el 11 Deportivo.”Hoy recogimos ocho quintales, cuatro de maíz, dos de azúcar y dos arroz”, cuenta.

Las banderas blancas empezaron aparecer el 13 de mayo en algunas municipios de El Salvador, que se encuentra en cuarentena por el Covid-19 y las familias más pobres están sufriendo. “Hoy creo que vamos a ir recoger 20 quintales más y el sábado empezamos a empacar. La próxima semana tenemos la posibilidad que otros nos empiecen a donar y pensamos entregar el jueves a las familias de Ahuachapán”.

Copete explicó que abrieron una cuenta para las personas que no son de Ahuachapán y si no pueden mandar alimentos o consignen el dinero a una cuenta específica. La colecta empezó este jueves y continúa  el viernes y sábado. “En pocos días creo que por la influencia del profe de las redes sociales, el presidente del equipo y el alcalde de Ahuachapán y hay muchas gente que se empezaron a unir”, indica el seleccionado.

La idea inicial era recoger unos cuántos víveres en el Hotel donde se encuentran hospedados el futbolista nicaragüense y su entrenador, sin embargo el mensaje tuvo un mayor alcance. El club tiene planificado una conferencia este fin de semana para que más personas se unan a la campaña para las personas más necesitadas.

“Comenzaremos hablarle algunos compañeros del club y otros de cerca que puedan ayudar para empacarlo y ver cómo lo repartirlo por la situación de ahora. Pensamos que iba ser poquito pero se está uniendo mucha gente y vamos a tener más ayuda gracias a Dios”.

 

 

 

 

Deportes coronavirus Luis Fernando Copete archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí