14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precio de la gasolina varía significativamente entre un país y otro, principalmente por factores de subsidios o impuestos. / Getty Images

Tercera alza consecutiva en los combustibles. Estos son los precios estimados para la semana del 24 de mayo

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua, porque en el interior del país, son más caros los combustibles porque a estos se les debe incorporar el costo por distribución y otros gastos de logística.

Los combustibles experimentarán este domingo su tercera alza consecutiva fuerte de hasta 1.55 córdobas por litro, según anunciaron preliminarmente las petroleras. El ajuste entrará en vigencia a partir de las cero horas de este domingo 24 de mayo.

Según proyecciones preliminares la gasolina súper subirá 1.30 córdobas; la regular 0.83 córdobas; y el diesel 1.55 córdobas.

Es decir, que por galón el alza será de 4.92 córdobas en la gasolina de mayor calidad; y en la regular 3.14 córdobas. En el diesel, el de mayor demanda nacional, será de 5.87 córdobas.

La gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 27.88 córdobas; la gasolina regular en 26.64  córdobas; y el diesel en 22.29 córdobas.

Lea además: ¿Qué significará para Nicaragua un barril de petróleo a -37.63 dólares?

Hasta este sábado la gasolina súper se venderá en Managua en 26.58 córdobas por litro; la gasolina regular en 25.81 córdobas; y el diesel en 20.74 córdobas.

Por galón, que contiene 3.785 litros,  los nuevos precios de los combustibles serán 105.52 córdobas en la gasolina súper; en la regular 100.83 córdobas; y en el diesel 84.37 córdobas.

Estas estimaciones de precios son válidas solo para Managua, porque en el interior del país, son más caros los combustibles porque a estos se les debe incorporar el costo por distribución y otros gastos de logística.

Según un monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), sin incorporar la tendencia de esta semana, de las 20 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular ocho alzas y doce bajas, en la gasolina súper y el diésel seis alzas y catorce bajas, y en el kerosene cuatro alzas y dieciséis bajas.

Hasta este viernes el barril de WTI- de referencia para Nicaragua- cerró en  31.85 dólares, perdiendo un – 7.02 por ciento, es decir 2.38 dólares por barril con respecto a los resultados del jueves pasado.

Lea además: El crudo estadounidense WTI se desploma y se cotiza por debajo de cero por primera vez en la historia

Economía combustibles Gasolinas Nicaragua Tendencias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí