OMS afirma que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo Mike Ryanm, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS en una rueda de prensa virtual.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo este viernes que Sudamérica «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Sin estudios científicos que avalen el fármaco, Brasil permite el uso de cloroquina para pacientes con Covid-19

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», dijo Ryan en una rueda de prensa virtual.

Brasil reportó este viernes que el número de contagiados en las últimas 24 horas superó los 18,500 y con 310,000 casos ya confirmados. Este país sudamericano se acerca a Rusia que es la segunda nación con más contagiados del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Ante este realidad, Brasil informó este miércoles que se extiende el posible uso de cloroquina e hidroxicloroquina, dos medicinas científicamente sin eficacia demostrada, a los pacientes menos graves y que están con los primeros síntomas de Covid-19.

Lea además: Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso»

Esta propuesta de modificar el protocolo para tratar a pacientes con Covid-19 se venía discutiendo desde la semana pasada y estaba siendo por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Según la Organización Mundial de la Salud para este viernes cifran 5,128,492 millones los casos de contagio en el mundo y más de 333,489 mil muertos por la pandemia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: