14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El galeno Luis Ángel Ocampo Donair, de 32 años, falleció de Covid-19, confirmó su papá. LA PRENSA/Cortesía

Muere en Rivas un médico de 32 años luego de presentar síntomas de Covid-19

El doctor tabajaba en El Crucero y hace siete días regresó a Rivas con los síntomas, confirmó su padre, un conocido médico forense en esa ciudad. Lo atendieron en casa, empeoró y al llevarlo al hospital murió

Un médico que laboraba para un organismo no gubernamental que atiende a pacientes con enfermedades ligadas a la insuficiencia renal en El Crucero, Managua, falleció la noche del jueves 21 de mayo cuando ingresaba al área de emergencia del hospital de Rivas con síntomas similares al Covid-19, según confirmaron familiares.

Luis Ángel Ocampo Donair, de 32 años, era hijo del reconocido médico forense de Rivas, Luis Ocampo Jara, quien confirmó a LA PRENSA que el deceso se registró a las 6:15 de la tarde.

“Mi hijo falleció a esa hora cuando estaba llegando al área de emergencia y por responsabilidad, nosotros acatamos la disposición de realizar el funeral inmediatamente, para no exponer a nadie, ya que debido al afecto que nos tiene la ciudadanía, podían trasladarse a nuestra casa a solidarizarse y dar muestras de condolencias”, explicó Ocampo Jara muy afectado con la pérdida.

Lea también:Falleció Danilo Tercero, presidente del PLC en el distrito IV de Managua, quien estaba hospitalizado por coronavirus  

Reveló que su hijo se graduó como médico cirujano en la Universidad Católica (Unica) y que desde hace meses estaba colaborando con la organización de asistencia a pacientes nefróticos y con insuficiencia renal que viven en varias comunidades del municipio de El Crucero.

Explicó que la organización también lo enviaba a Italia a brindar seguimiento a donantes de riñón y a sumarse a los trabajos que realizan con pacientes de comunidades de Haití y Guatemala, ya que recientemente se había especializado en toxicología.

Con síntomas Covid-19

Detalló que su hijo padecía de asma y que hace siete días empezó a sentir síntomas similares al Covid-19 y que decidió trasladarse de Managua a Rivas para que “yo le brindará atención personal y le suministré el tratamiento indicado para estos casos, ya que lo noté cansado. Él no quería ir al hospital”, reveló el doctor Ocampo.

Contó que en  horas de la tarde, sus hermanos lograron convencerlo de que fuese al hospital, tras percatarse que su estado de salud se complicaba, pero cuando llegaron a la rampa de la entrada de emergencia se rindió a la muerte.

Lea también:Ortega infla cifras de muertes por neumonía y esconde casos de Covid-19  

El medico habitaba en Managua y su nueva meta era obtener una especialidad en imagenología, según declaraciones de su papá. “Para nosotros es un duro golpe, los que lo conocieron lo estimaban mucho. Era un hombre de grandes valores  y principios cristianos y agradecemos todas las muestras de solidaridad que han sido espectaculares”, precisó el forense.

De igual forma recomendó dotar con mejores equipos de protección al personal médico que atiende en el hospital rivense, ya que señaló que al llegar junto a su hijo notó que carecen de artículos necesarios para atender casos de Covid-19, lo que los expone al contagio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí