14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, Danilo Tercero, coronavirus, Covid-19, Nicaragua, pandemia

Almenos ocho miembros del PLC se han contagido del Covid-19. LA PRENSA/ ARCHIVO

Falleció Danilo Tercero, presidente del PLC en el distrito IV de Managua, quien estaba hospitalizado por coronavirus

Martha McCoy, directiva del PLC, explicó vía telefónica, que la familia de Tercero decidió sepultarlo en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, de donde era originario, siguiendo el protocolo del Minsa para los fallecidos por Covid-19

Danilo Tercero, presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el distrito IV de Managua, falleció la madrugada de este viernes 22 de mayo, por complicaciones respiratorias que estarían relacionadas al Covid-19, confirmaron los diputados de la bancada liberal en el Asamblea Nacional, Maximino Rodríguez y Martha McCoy.

Tercero estaba hospitalizado desde hace aproximadamente seis días en el hospital Alemán Nicaragüense, con todos los síntomas del Covid-19.

McCoy, directiva del PLC, explicó vía telefónica que la familia de Tercero decidió sepultarlo en el municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, de donde era originario.  Su entierro sería bajo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) de entregar el cuerpo de Tercero en un ataúd sellado para que fuese este mismo viernes, por tratarse de una muerte relacionada con coronavirus.

Lea Además: «Me contagié en el Parlamento», dice diputado suplente del PLC que padece síntomas de Covid-19

McCoy explicó que según la información que le han facilitado el sepelio de Danilo Tercero sería en la mañana de este 22 de mayo. LA PRENSA ha intentado comunicarse con los hijos de Tercero pero no ha sido posible.

Danilo Tercero tenía 30 años de ser miembro del partido PLC, aunque en un período se alejó de las actividades políticas, las retomó desde hace cuatro años.

Esta es la segundo miembro del PLC que fallece en la presente semana. El pasado martes murió el diputado propietario por León, Carlos Jirón Bolaños, cuyo entierro de forma expedita provocó sospechas de que habría sido por coronavirus, sin embargo sus familiares lo negaron asegurando que el fallecimiento de Jirón Bolaños fue debido a complicaciones de la diabetes.

Oficialmente se conoce que siete miembros del partido están infectados con Covid-19, uno es el diputado suplente Róger Reyes, quien confirmó su delicado estado de salud a LA PRENSA.

Lea Además : Muere diputado del PLC Carlos Jirón y lo entierran de forma expedita. Hijo asegura que no fue por coronavirus

Reyes aseguró que se contagió en la Asamblea Nacional. En la bancada del PLC habría otras seis personas en cuarentena en sus casas con tratamiento para el virus, aseguraron los directivos de la organización política.

También habrían casos de trabajadores administrativos, de mantenimiento y otras áreas del Parlamento nacional afectados con el virus.

El martes pasado falleció Camilo Meléndez Cano uno de los trabajadores del área de mantenimiento de la Asamblea, que según sus familiares se debió a Covid-19, aunque en el acta de defunción que le entregaron en la clínica previsional, decía como causa “neumonía grave inusual” e “insuficiencia respiratoria aguda” .

Puede interesarle: Familiares de trabajador de la Asamblea Nacional aseguran que falleció por coronavirus

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí