14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jumpy Jumpy. LA PRENSA/CAPTURA

Qué es Jumpy Jumpy, el juego viral que indigna a muchos en Facebook

Varios usuarios han denunciado a la aplicación, ya que los está metiendo en problemas. También hay denuncias hasta en la policía.

Seguro al entrar a tu Facebook has visto tu foto de perfil aparece en un juego llamado Jumpy Jumpy. Y es que este juego está indignando a muchos usuarios de esta red social, debido a que utiliza tus fotografías, sin haber dado permiso, las cuales aparecen con falsos mensajes e insultos.

Jumpy Jumpy no es un juego nuevo pues existe desde 2018, sin embargo en los últimos días ha alcanzado mayor popularidad, por la manera en que invita a los usuarios ha probarlo.

¿En qué consiste?

El juego consiste en poner un título a la foto como por ejemplo “eres un idiota”, “este de la foto es infiel” o la “foto de mi amante” y en la imagen compartida aparece la fotografía del usuario que está viendo la publicación, aunque los demás ven algo diferente en su timeline de Facebook.

Después de eso en el juego hay una esfera que se desliza por una especie de tubo. Lo que debe hacer el usuario es superar la mayor cantidad de obstáculos para pasar a niveles de mayor dificultad.

Por qué usa mi foto

La molestia e indignación de muchos usuarios se debe a que al ingresar a sus perfiles, o al estar en el de otros usuarios, les parecen invitaciones de Jumpy Jumpy con sus fotografías y polémicos mensajes.

Hay quienes creen que esta invitación aparece con su imagen en diversos perfiles, sin embargo olvidan que los demás usuarios de Facebook ven sus propias fotos de perfil y no la de ellos. Es decir, el juego no está difundiendo tu imagen con otras personas.

Debido a la información falsa que genera el juego, varias personas han realizado denuncias en en la policías por que consideran que los están difamando, como ésta que circula en Twitter.

El juego se puede encontrar en Facebook y se puede ingresar dando clic sobre el mensaje que dice ‘Toca para jugar’.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí