14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, mascarillas

Las mascarillas son indispensables ahora para entrar a los bancos en Nicaragua. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Bancos exigirán el uso de las mascarillas dentro de las sucursales a partir del lunes 25 de mayo

El anuncio de los bancos es para "reforzar las medidas de seguridad" y para "reducir la propagación del Covid-19" en el país

A partir de este lunes 25 de mayo, los clientes de los bancos no podrán entrar a las sucursales de los mismos si no están usando mascarilla “que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas”, anunció este sábado la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) mediante un comunicado.

El anuncio de los bancos es para “reforzar las medidas de seguridad” y para “reducir la propagación del Covid-19”, indica el comunicado, el cual también explica que los bancos han venido implementando medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger a sus trabajadores y a sus clientes.

Standard & Poors advierte del peligro de devaluación en Nicaragua si se continúan reduciendo las reservas internacionales. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE
Los bancos instan a la ciudadanía a evitar el uso de efectivo en sus transacciones bancarias utilizando medios electrónicos y así tampoco hacer filas en las sucursales. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Lea también: Urgen políticas de alivio financiero para nicaragüenses ahogados en deudas a causa del Covid-19

Por último, Asobanp insta a los clientes de los bancos a “utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y tele-pagos” para garantizar el “distanciamiento social, reducir en la medida de lo posible el uso del efectivo y las filas en las sucursales”.

La medida de las sucursales bancarias se suma a la que aplicaron los supermercados La Colonia, que el pasado 20 de mayo anunciaron que el uso de mascarillas es obligatorio en todas las sucursales con el fin de proteger a sus trabajadores y clientes ante el avance de la pandemia de Covid-19.

A nivel internacional, ya son varios países los que han establecido el uso de este artículo de forma obligatoria cuando los ciudadanos salen a la calle o visitan espacios con gran concentración de personas. Incluso países centroamericanos como Guatemala y El Salvador han estipulado multas para quienes no cumplan con este requisito.

Lea también: Fotos | Así luce el Mercado Oriental por el Covid-19

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Nicaragua, los casos confirmados de Covid-19 suman 279, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) del pasado martes, pero  el Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua contabiliza más de 2,000 casos en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí