Bancos exigirán el uso de las mascarillas dentro de las sucursales a partir del lunes 25 de mayo

El anuncio de los bancos es para "reforzar las medidas de seguridad" y para "reducir la propagación del Covid-19" en el país

coronavirus, mascarillas

Las mascarillas son indispensables ahora para entrar a los bancos en Nicaragua. LA PRENSA/Óscar Navarrete

A partir de este lunes 25 de mayo, los clientes de los bancos no podrán entrar a las sucursales de los mismos si no están usando mascarilla «que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas», anunció este sábado la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) mediante un comunicado.

El anuncio de los bancos es para «reforzar las medidas de seguridad» y para «reducir la propagación del Covid-19», indica el comunicado, el cual también explica que los bancos han venido implementando medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger a sus trabajadores y a sus clientes.

Standard & Poors advierte del peligro de devaluación en Nicaragua si se continúan reduciendo las reservas internacionales. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE
Los bancos instan a la ciudadanía a evitar el uso de efectivo en sus transacciones bancarias utilizando medios electrónicos y así tampoco hacer filas en las sucursales. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Lea también: Urgen políticas de alivio financiero para nicaragüenses ahogados en deudas a causa del Covid-19

Por último, Asobanp insta a los clientes de los bancos a «utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y tele-pagos» para garantizar el «distanciamiento social, reducir en la medida de lo posible el uso del efectivo y las filas en las sucursales».

La medida de las sucursales bancarias se suma a la que aplicaron los supermercados La Colonia, que el pasado 20 de mayo anunciaron que el uso de mascarillas es obligatorio en todas las sucursales con el fin de proteger a sus trabajadores y clientes ante el avance de la pandemia de Covid-19.

A nivel internacional, ya son varios países los que han establecido el uso de este artículo de forma obligatoria cuando los ciudadanos salen a la calle o visitan espacios con gran concentración de personas. Incluso países centroamericanos como Guatemala y El Salvador han estipulado multas para quienes no cumplan con este requisito.

Lea también: Fotos | Así luce el Mercado Oriental por el Covid-19

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Nicaragua, los casos confirmados de Covid-19 suman 279, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) del pasado martes, pero  el Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua contabiliza más de 2,000 casos en todo el país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: