14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa donde ocurrió el crimen y el sujeto que es buscado por las autoridades. Policía. HOY/Tomada de la Policía

Buscan a sujeto que macheteó y mató a su pareja en Chontales

Este sería el segundo femicidio en una semana en ese departamento, y el tercero en cinco días en todo el país.

Las imágenes de Yuritza del Carmen Velásquez con varios machetazos en su cuerpo eran impactantes. La mujer de 37 años fue atacada por su pareja la tarde del jueves 21 de mayo en la comarca El Tamboral, El Coral, Chontales.

Velásquez fue trasladada con vida primero a un centro hospitalario en Nueva Guinea, y luego —por la gravedad de sus heridas— era llevada al Hospital Asunción de Juigalpa y fue cuando la mujer falleció la madrugada de hoy. Había recibido machetazos en la cabeza, brazos y hasta en el rostro, una de las heridas le había partido buena parte de la cara.

Lea también: Dos sujetos mataron a pedradas a mujer para robarle su dinero

Las imágenes de Yuritza fueron tomadas antes de ser ingresada en un centro. Desde ayer jueves, la Policía busca a la pareja de Velásquez, quien ahora será acusado por femicidio. Se trata de Melvin Sandoval Centeno, de 45 años.

La Policía solicitó al Instituto de Medicina Legal las causas de fallecimiento, y el médico forense del departamento de Chontales, dictaminó que Velásquez murió por Trauma craneoencefálico severo.

Segundo femicidio en cinco días

El femicidio de Yuritza Velásquez es el segundo que ocurre en cinco días en el departamento de Chontales.

La mañana del lunes 18 de mayo fue hallado el cuerpo de Rosa Argentina Arróliga Sequeira, de 39 años, en una finca de la comarca San Ramón, en Juigalpa. La mujer había salido de su casa el domingo por la mañana, y sus familiares tuvieron noticias de ella, hasta que un trabajador de la finca Cofradía, halló el cadáver a eso de las 6:30 de la mañana del lunes en un potrero, cerca del alambrado de la propiedad.

Al lado del cadáver estaban dos grandes piedras con manchas de sangre y algunas pertenencias de la mujer, quien era conocida como «La Gata».

Lea además: Dos mujeres asesinadas en las últimas 24 horas en el país

Nery Antonio Padilla Vanegas y Elvis José Amador Rivera fueron capturados por la Policía como los sospechosos de haber matado a la mujer a pedradas para robarle un dinero que ella andaba para la compra de materiales de construcción de su casa en el barrio Sandino de Juigalpa.

Otra mujer fue asesinada y hallada el mismo lunes 18 de mayo, pero en la comarca San Rafael Apantillo, en Matiguás Matagalpa. Ana María Velásquez, de 37 años, recibió al menos 13 machetazos. Este último hecho no ha sido esclarecido por la Policía.

Hoy Chontales crimen El Coral Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí