14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ganadero Abraham Gutiérrez López. LA PRENSA/Cortesía

Capturan al último sospechoso del crimen de reconocido productor jinotegano

Dos de los sujetos ya fueron enviados a juicio por el asesinato planificado de Abraham Gutiérrez López, a quien degollaron y también le dispararon a quemarropa.

El tercer elemento sospechoso de planificar y cometer el asesinato del reconocido productor jinotegano Abraham del Carmen Gutiérrez López, fue capturado ayer en una comarca de San José de Bocay, un mes exacto después del crimen que ha conmocionado a los jinoteganos.

A inicios de mayo la Policía había capturado a Natanael Moisés Blandón Muñoz, alias Nata; y Alexis Antonio Rodríguez López. Y ayer jueves, fue detenido Jesús López Cruz, alias El Chino por el asesinato de Gutiérrez, de 57 años, hecho ocurrido el 21 de abril pasado en la comarca Pueblo Nuevo, Santa Rita, Jinotega.

Lea además: Tres sujetos fueron quienes mataron a ganadero jinotegano por «rencillas y conflictos de propiedad», asegura la Policía

Según información de las autoridades, el Chino fue capturado en la vía pública en la comarca Santa María de Tazua, municipio San José de Bocay.

Jesús Pérez Cruz estuvo prófugo un mes. HOY/Policía

Otros dos fueron enviados a juicio

Los otros dos detenidos ya se encuentran enfrentando un proceso judicial, y ayer fueron enviados a juicio por la juez Analizett Gutiérrez González, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega. La juez también les mantuvo la prisión preventiva a los acusados Natanael Moisés Blandón Muñoz y Alexis Antonio Rodríguez López.

Según la acusación de la Fiscalía, Natanahel Blandón es imputado de ser el autor intelectual del asesinato del productor, mientras que Alexis Rodríguez y el ahora capturado Jesús López, son los autores directos del asesinato y robo agravado, además son imputados del delito de portación ilegal de armas.

Los dos sospechosos que fueron capturados a inicios de mayo, Natanael Blandón (izq.) y Alexis Rodríguez. HOY/Archivo/Cortesía

En la acusación fiscal, se detalla que la llamada que recibió el productor Abraham Gutiérrez antes de desaparecer, fue hecha por Natanael Blandón, quien lo engañó y le dijo que le vendería un ganado para matanza. Gutiérrez salió de su casa la tarde del 20 de abril y se encontró con Blandón en un sector de la Hacienda La Colonia. Estando allí, Blandón le dijo que Alexis Rodríguez y Jesús López lo llevarían al lugar donde estaba el ganado.

Lo degollaron y le dispararon

Abraham Gutiérrez montó en la tina de su camioneta a los sujetos y cuando llegaron al lugar acordado, dejó su vehículo y comenzaron a caminar hacia donde estaba el supuesto corral, ahí los dos delincuentes lo intimidaron con un revólver para robarle un celular Samsung Note 4, otro celular pequeño, un reloj Casio y su billetera.

Lea también: Encuentran muerto a ganadero que había sido reportado como desaparecido en Jinotega

Luego lo obligaron a que se pusiera boca abajo sobre el suelo, y mientras Alexis Rodríguez lo sujetaba, Jesús Pérez Cruz “procedió a realizarle una cortadura en la parte frontal del cuello, con el propósito de degollarlo, y mientras la víctima aún se hallaba con vida, con el arma de fuego que portaban ilegalmente, el acusado Jesús Pérez Cruz, procedió a realizarle un disparo a quemarropa en la espalda…”, se lee en la acusación del Ministerio Público.

La billetera de la víctima. HOY/Policía

Aunque cuando la Policía cuando presentó a los dos primeros detenidos, dijo que el móvil del crimen fueron las rencillas personales y conflictos de propiedad, en la acusación del Ministerio Público solo se menciona el robo del que fue víctima el ganadero.

Natanael Blandón y Alexis Rodríguez fueron enviados a juicio para el 22 de junio. Según las autoridades, Natanael Blandón tiene antecedentes delictivos por robo con intimidación y posesión ilegal de armas.

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí