14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Últimos avances del coronavirus a nivel mundial este 23 de mayo

Este fue un reporte minuto a minuto del avance de la enfermedad a nivel mundial este sábado 23 de mayo.

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo. Hasta este sábado, los casos ya suman más de cinco millones y la muertes superan las 330 mil. Este fue un reporte minuto a minuto del avance de la enfermedad a nivel mundial este sábado 23 de mayo.


El Salvador reporta la muerte de dos mujeres de 19 y 94 años por Covid-19. El Ministerio de Salud de El Salvador aseguró que ambas no tenían antecedentes médicos.

Además reportó la recuperación de cuatro pacientes:  tres mujeres y de un hombre, quien es médico.

NYTimes homenajea a los muertos por coronavirus en Estados Unidos. A medida que Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes por coronavirus, The New York Times decidió dedicar su portada de la edición impresa del domingo (24.05.2020) a rendir homenaje a 1.000 de los fallecidos con un obituario de una línea para cada uno. “Las 1.000 personas reflejan solo el uno por ciento del total. Ninguno era un simple número”, escribió el periódico en una breve introducción en la portada, en la que no hay ninguna fotografía, solo texto.

“Lila A. Fenwick, 87, Nueva York, primera mujer negra en graduarse en la Facultad de Derecho de Harvard” y fotografías de todo tipo de personajes aparecieron en las páginas del diario. “Quería algo que la gente recordara en 100 años para comprender el coste de lo que estamos viviendo” dijo Marc Lacey, editor nacional del periódico.

Argentina extiende cuarentena ante focos de contagios. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió este sábado (23.05.2020) la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su país hasta el 7 de junio, y la endureció en Buenos Aires y su área metropolitana después de que en los últimos quince días se hayan quintuplicado los casos.

“Esto iba a ocurrir y está ocurriendo, lo que no tenemos que hacer es perder la calma”, dijo Fernández en una rueda de prensa en la que compareció, como en otras ocasiones, con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, del partido Propuesta Republicana (PRO), y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del mismo espacio político que el presidente, la coalición Frente de Todos.

Venezuela supera 1,000 casos pero mantiene la cifra de 10 muertos. Venezuela superó este sábado la cifra de 1.000 contagiados por COVID-19 y llegó a los 1.010 tras la confirmación de seis nuevos casos de transmisión local y 60 importados, aunque mantiene la cifra de diez fallecidos, según las cifras oficiales.

Cerca de la mitad del millar de casos que ahora registra Venezuela fueron reportados en la última semana, la décima que el país pasa en cuarentena, cuando ha habido un repunte en los contagios.

Trinidad y Tobago reabrirá fronteras para repatriados. El gobierno de Trinidad y Tobago anunció este sábado que planifica reabrir sus fronteras, temporalmente, para permitir que 59 ciudadanos del país caribeño puedan regresar, después de estar varados en diversos barcos cruceros como medida preventiva por el COVID-19.

Según explicó hoy en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, las autoridades locales han estado en comunicación con las líneas de cruceros para acordar las fechas de regreso de los ciudadanos.

Estados Unidos suma otras 1,127 muertes. Estados Unidos registró 1.127 muertes por coronavirus en 24 horas, lo que elevó a 97.048 las muertes causadas por la pandemia, informó el sábado la Universidad Johns Hopkins. En el país ha habido oficialmente 1.621.658 contagios, muchos más que cualquier otro estado del mundo, según las cifras hechas públicas por el centro con sede en Baltimore.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 359.926 casos confirmados y 29.031 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Brasil suma más de 22,000 muertes. Brasil registró en las últimas 24 horas 16.508 nuevos contagios por COVID-19, con lo que el balance total de infectados se elevó a 347.398 y lo mantuvo como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos que ya suma unos 1,6 millones de casos.

La potencia suramericana alcanzó este sábado las 22.013 muertes por el virus, tras registrar 965 óbitos durante la última jornada, según el más reciente balance divulgado por el Ministerio de Salud. En la víspera, Brasil sobrepasó a Rusia, que este sábado llegó a los 335.000 casos, pero cuyo índice de letalidad es mucho menor registrando a la fecha unos 4.000 muertos por el virus.

Ayuda de urgencia para una región boliviana golpeada por pandemia. La región de Beni, en la Amazonia boliviana, recibió este sábado (23.05.2020) ayuda de urgencia para frenar el coronavirus, mientras persiste la emergencia por escasez de recursos en este departamento golpeado por el COVID-19.  El gobierno envió el equipamiento médico y medicamentos a ese departamento, que se declaró en desastre sanitario, ante las peticiones urgentes de recursos humanos e insumos para hacer frente a la pandemia.

El ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, acudió a Trinidad, la capital beniana, para la entrega de once unidades de terapia intensiva completas, medicamentos necesarios para tratar la COVID-19 e ítems para médicos generales y especialistas. Un avión con todos esos insumos llegó hasta el aeropuerto Jorge Henrich en Trinidad, donde Núñez manifestó que esta es la primera entrega de equipamiento y que de acuerdo a las necesidades enviarán más.

Perú registra más de 4,000 nuevos contagios. Perú volvió a sumar este sábado más de 4.000 nuevos contagiados por el coronavirus en un solo día y en total ya son 115.754 casos de COVID-19 acumulados desde que comenzó la emergencia el 6 de marzo, con 3.373 fallecidos al agregar 129 en las últimas 24 horas.

La mortalidad de la enfermedad volvió a elevarse por encima del centenar después de que el viernes se hubiera registrado una de las cifras más bajas de los últimos días al contabilizar 96, según el último boletín con el balance de la pandemia en el país ofrecido por el Ministerio de Salud.

Se trata de uno de los días que más pruebas se han procesado al haberse tomado casi 38.000 muestras, por lo que los 4.056 positivos representan poco más del 10 % del total, uno de los porcentajes más bajos de las últimas jornadas, donde esa tasa llegó a ser hasta del 25 %.

Decenas de colombianos duermen en aeropuerto de Sao Paulo. Un nutrido grupo de colombianos, que este sábado (23.05.2020) ya llegaba a las 180 personas, entre niños y adultos, decidió trasladarse al aeropuerto internacional de Sao Paulo, la ciudad más rica de Brasil, a la espera de ayuda para regresar a su patria, tras quedarse sin dinero por causa del coronavirus.  La mayoría de los casos corresponde a inmigrantes que perdieron sus trabajos por culpa de la pandemia y la falta de recursos les impide pagar los pasajes aéreos para volver a Colombia, ya que el gobierno de ese país no asume el costo del traslado.

La Cancillería colombiana ya ha repatriado a 346 colombianos desde Brasil, en tres vuelos comerciales, según explicó en un comunicado la Embajada colombiana en Brasil.  No obstante, de acuerdo con la normatividad migratoria vigente en Colombia, los ciudadanos que quieran volver al país tendrán que “asumir los costos del transporte desde el exterior”. Esto implicaría el pago de unos 140 dólares, si su vuelo fue cancelado, o unos 450 dólares por un pasaje de ida y vuelta, ya que el avión que vendría por ellos desde Colombia viajaría vacío.

Premier League con dos nuevos contagios. La Premier League anunció este sábado la detección de dos nuevos casos positivos por el nuevo coronavirus entre las 996 personas sometidas a test en los tres últimos días, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio.

“Los jugadores o miembros del cuerpo técnico que dieron positivo van a aislarse durante un plazo de siete días”, indicó la Premier League (EPL), detenida desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, en un comunicado. Seis personas habían dado ya positivo en la anterior oleada de test, realizada los días 17 y 18 de mayo entre 748 personas.

Médicos cubanos concluyen entre aplausos su misión en Lombardía. El equipo médico cubano de médicos y enfermeros llegado a Italia para colaborar en la lucha contra el coronavirus terminó su misión en la localidad de Crema (norte) y fueron despedidos entre aplausos por los vecinos y las autoridades.

La brigada médica “Henry Reeve”, con 37 médicos y 15 enfermos, llegó a la localidad el 22 de marzo para ayudar en la batalla contra la pandemia en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y que empezará a ser desmantelado el lunes.

Más de 5,250,000 casos de coronavirus declarados en el mundo. Más de 5,250,000 casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, más de dos tercios de los cuales en Europa y en Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales. América Latina y el Caribe es ahora la región donde la enfermedad progresa más: 33.719 nuevos casos registrados el 22 de mayo (en comparación con 28.647 en Estados Unidos y Canadá, y 20.867 en Europa). Era en la zona Estados Unidos/Canadá donde el número de casos diarios aumentaba hasta ahora más rápidamente.

Ecuador alcanza los 36,258 contagios y 3,096 muertos. Los datos fueron brindados en el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en el que se advierte de una tendencia a la baja en la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la más castigada por la pandemia. Según la estadística, en las últimas 24 horas se han sumado al registro 430 nuevos casos positivos de coronavirus y 40 han engrosado el rubro de fallecidos por esta enfermedad.

Turistas extranjeros podrán entrar en España a partir de julio. Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus. “A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”, declaró Sánchez, en una conferencia de prensa. El primer ministro español también anunció que la liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida.

Reino Unido contabiliza 282 nuevas muertes. El Reino Unido registró 282 nuevos fallecimientos por coronavirus, hasta llegar a un total de 36,675 muertos desde el inicio de la pandemia, según reveló el ministro británico de Transporte, Grant Shapps. En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street, ese titular indicó asimismo que en este país se han registrado en las últimas 24 horas otros 2,959 nuevos contagios por Covid-19.

España registra 48 muertes por coronavirus en un día. El país europeo además registró 361 contagios confirmados. la menor cifra diaria de fallecidos desde mediados de marzo, según los datos que recoge Sanidad.

Nueva York registra 84 muertes en 24 horas. Andrew Cuomo, el gobernador de la ciudad estadounidense más afectada por el Covid-19, informó este sábado que durante el viernes murieron 84 personas por la enfermedad. El número de fallecidos bajó a menos de cien por primera vez desde finales de marzo, dijo el funcionario.

China no registra casos nuevos de coronavirus. Las autoridades de salud chinas informaron este sábado que no se registraron nuevos casos de coronavirus en el país el pasado viernes 22 de mayo, un logro que se alcanza por primera vez desde que la pandemia comenzó a extenderse por el mundo desde la ciudad de Wuhan, a fines del año pasado. La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático solamente registró dos casos sospechosos.

Decenas de personas contagiadas tras una misa en Fráncfort, Alemania. Unas cuarenta personas se contagiaron del nuevo coronavirus tras haber asistido a una misa a principios de mayo en Fráncfort, Alemania, informaron este sábado varios medios. Seis de esa personas fueron hospitalizadas, según la agencia de prensa DPA, que cita a las autoridades sanitarias locales. Este oficio religioso habría sido celebrado en una iglesia protestante el 10 de mayo, unos días después de la reapertura de los lugares de culto en Alemania, señala el diario local Frankfurter Rundschau. Gracias a una fuerte desaceleración de la epidemia, Alemania flexibilizó a principios de mayo las restricciones aplicadas contra la pandemia. Pero los temores de una segunda ola siguen presentes en este país, relativamente menos afectado que algunos de sus vecinos europeos.

Más de cinco millones de contagiados en el mundo, según AFP. El nuevo coronavirus ha provocado al menos 338,128 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance realizado por la agencia de noticias AFP sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 5,218,260 casos de contagio en 196 países o territorios. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 2,016,300 personas se curaron de la enfermedad.

Ultraderecha española marcha por Madrid contra el gobierno. El presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, acusó al gobierno de ese país de haber realizado “la peor gestión de la crisis en todo el planeta” y volvió a advertir de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha convocada por su partido en Madrid contra la gestión de la pandemia del coronavirus. “Saben que lo haremos y tienen miedo, por eso tratan de intimidarnos, por eso compran medios y por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra admirada Guardia Civil a identificar a los españoles que portan su bandera”, dijo Abascal en su discurso.

Rusia reporta 9,434 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Rusia informó este sábado de 9,434 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva la cifra nacional hasta los 335.882 personas. En tanto, la cifra de fallecidos aumentó hasta 3,388, luego de que la pasada jornada 139 personas perdieran la vida como consecuencia del coronavirus.

Internacionales coronavirus covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí