14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Alemania: más 40 personas se contagian durante una misa en Fráncfort

Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en la región. El caso puede levantar dudas con respecto a la relajación de algunas medidas para combatir el coronavirus.

Al menos 40 personas se contagiaron de coronavirus durante un servicio religioso bautista que celebraron en Fráncfort (centro de Alemania), informaron este sábado (23.05.2020) las autoridades sanitarias de la región.

La mayoría de los casos son leves y según el director de la Oficina de Sanidad de Fráncfort, René Gottschalke, solo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

El servicio religioso se celebró el 10 de mayo, siguiendo las reglas de higiene impuestas por las autoridades, y al parecer no solo se contagiaron personas que viven en Fráncfort sino también otras de la ciudad vecina de Hanau.

Suscríbete acá a nuestro boletín especial sobre el coronavirus

Ello llevó a que en Hanau se prohibiera una fiesta musulmana que debía realizarse mañana en un estadio en el marco del mes del Ramadán.

La comunidad bautista de Fráncfort ha suspendido todos los actos religiosos y los servicios religiosos volverán a ofrecerse únicamente de forma digital.

Pastor: se han cumplido todas las reglas de higiene

El pastor Wladimir Pritzkau ha asegurado que se habían cumplido todas las reglas de higiene y desinfección y que los feligreses habían respetado la distancia recomendada entre ellos de 1,5 metros.

Gracias a una fuerte desaceleración de la epidemia, Alemania flexibilizó a principios de mayo las restricciones aplicadas contra la pandemia. Pero los temores de una segunda ola siguen presentes en este país, relativamente menos afectado que algunos de sus vecinos europeos.

Este sábado, las autoridades del Estado de Baja Sajonia, en el norte, anunciaron que siete personas se contagiaron en un restaurante de la ciudad de Leer. En total, unas cincuenta personas tuvieron que ser puestas en cuarentena.

Alemania registraba este sábado 177,850 (+638 en 24H) casos declarados del nuevo coronavirus, y 8,216 muertes (+42), según el Instituto Robert Koch, responsable de las estadísticas sobre la pandemia en el país.

FEW (EFE, AFP)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí