14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la Unidad de Cuidados Intensivos que trata a pacientes de COVID-19 en el hospital Gilberto Novaes, en Manaus, Brasil, el 20 de mayo de 2020. LA PRENSA/VOA

Trump considera prohibir viajes desde Brasil

Hasta el domingo, Brasil tenía más de 347,000 casos confirmados, lo que lo convirtió en el segundo más afectado en el mundo después de  Estados Unidos, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

La administración Trump podría considerar imponer una prohibición de viajes desde Brasil, cuando el país sudamericano registra un fuerte aumento en los casos de coronavirus.

En una entrevista con “Face the Nation” de CBS, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dijo que espera que se tome una decisión este domingo sobre si bloquear los viajes desde Brasil como se hizo con China y algunos países europeos a principios de año.

“Esperamos que sea temporal. Pero debido a la situación en Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense”, indicó.

Lea también: Coronavirus: la emotiva portada de The New York Times con los nombres de las casi 100.000 víctimas de covid-19 en Estados Unidos

En los últimos meses, Washington prohibió la entrada a Estados Unidos a los extranjeros que habían estado en China 14 días antes de su llegada. Las mismas restricciones se aplicaron posteriormente a quienes viajaban desde Europa.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en el mundo, más de 1,622,000.

Puede interesarle: Zoom: un hombre es asesinado por su hijo durante una videollamada grupal con 20 personas

El número de casos en Brasil ha aumentado en las últimas semanas.

Hasta el domingo, Brasil tenía más de 347,000 casos confirmados, lo que lo convirtió en el segundo más afectado en el mundo después de  Estados Unidos, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí