14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado y Cristofer González en Miami. LAPRENSA/CORTESÍA DAI

El campeón mundial nicaragüense que tiene un año sin pelear

No ha sido nada fácil para Félix “el Gemelo” Alvarado haber alcanzado su sueño y no poder estar ejerciéndolo todo el tiempo

No ha sido nada fácil para Félix “el Gemelo” Alvarado haber alcanzado su sueño y no poder estar ejerciéndolo todo el tiempo. Desde que se convirtió en campeón mundial en octubre de 2018 solamente ha peleado en una ocasión, la cual fue su primera defensa del cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el japonés Reiya Konishi. Y esta se ha convertido en la pausa más grande en su carrera como pugilista profesional, iniciada en marzo de 2010.

Puede interesarte: ¿Por qué dos rivales importantes de Michael Jordan y sus esposas no salieron en el documental sobre su vida? Aquí te contamos

Los boxeadores dependen de las bolsas de sus peleas y hasta en la parte económica el Gemelo se ha visto mermado. Aunque por una parte su mánager William Ramírez le ha apoyado, además que ha pasado más tiempo que nunca junto a su familia, a sus 31 años el muchacho de la colita de caballo no le molestaría para nada sacrificarse en pelear continuamente, porque sabe que está en el momento de mejor condición de su carrera: “Ya habrá tiempo para descansar cuando me retire”, dijo en su momento. Alvarado miró de cerca como se le iban más de 100 mil dólares de las manos cuando decidió cancelar el combate de unificación con el mejor 108 del mundo: Ken Shiro, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un problema respiratorio le impidió hacer una buena preparación. Y ahora que tenía todo listo para su segunda defensa ante el retador mandatorio Dejaay Kriel, de solo una derrota en 18 combates, apareció la pandemia del Covid-19, nublando nuevamente su horizonte.

Perdió el ritmo

A pesar que Alvarado no ha dejado de entrenar y nunca se ha dudado de su entrega, será una incógnita su regreso tras el largo parón que no se sabe cuándo terminará. Solamente el año del debut Alvarado realizó 10 combates, en 2011 bajó a cuatro peleas, sostuvo dos en 2012, cuatro en 2013 siendo una de ellas por título mundial en Japón contra Kazuto Ioka, reyerta que se convirtió en su primera derrota. Dos peleas más en 2014 y una de ellas fue en Argentina contra Juan Carlos Reveco por el cetro mundial de la AMB. Tres peleas en 2015, dos en 2016, cinco en 2017, incluyendo una eliminatoria de la FIB. Cuatro en 2018 y, sumando todo 2019 y lo que llevamos de 2020, ha bajado a un combate.

El Gemelo confía en que al haber sido firmado con Golden Boy Promotion y brindar buenos espectáculos tendrá tiempo para reponer todo el que ha perdido.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí