14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de Japón anunció el martes que elevará su alerta de viajes a 13 países. LA PRENSA/ Voz de América

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este lunes 25 de mayo

Este fue un minuto a minuto del avance de la pandemia a nivel mundial este lunes 25 de mayo.

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo. Hasta este lunes, los casos confirmados superan los cinco millones y la muertes asciende las 600 mil. Ya se han recuperado más de dos millones de personas en todo el mundo.

Este fue un minuto a minuto del avance de la pandemia a nivel mundial este lunes 25 de mayo.


10:20 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura

México supera los 71,000 contagios y suma 7,633 muertes por Covid-19. México llegó a 71,105 casos confirmados y a los 7.633 decesos por la Covid-19 con la notificación en esta jornada de 2.485 nuevos contagios y de 239 fallecimientos, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

Los casos confirmados pasaron de los 68.620 del domingo a los 71.105 de este lunes, con un incremento del 3,6 %, equivalentes a 2.485 contagios, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.   Alrededor de una quinta parte de los contagios acumulados, 14.020, son casos activos y, por lo tanto, considerados como la epidemia activa, con la Ciudad de México y el Estado de México como las entidades de “mayor intensidad de transmisión”, explicó el médico.

Panamá investiga tratamientos con células madre de placenta para tratar el Covid-19. Un instituto científico panameño realiza una investigación con células madre de la placenta para buscar tratamientos terapéuticos que sirvan a enfermos graves por el coronavirus y para conocer detalles de la transmisión del virus en recién nacidos.

La labor la desarrolla un equipo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, una institución pública panameña de carácter autónomo creada en 1921 por Estados Unidos, durante su presencia en el país centroamericano para administrar el canal interoceánico.

EE.UU. restringirá la entrada a viajeros de Brasil a partir de este martes por representar riesgo de transmisión de Covid-19. Estados Unidos adelantó para este martes la puesta en vigor de la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil, que inicialmente empezaría el próximo jueves, sin embargo, este martes se hará efectiva.

“Esta proclamación es efectiva a las 11.59 pm, hora del este, el 26 de mayo de 2020”, señala la enmienda, que precisa que no aplica para las personas a bordo de un vuelo hacia Estados Unidos que haya partido de ese país antes de esa hora.

Gobierno de Ecuador critica protestas sin medidas de distanciamiento.  El gobierno de Ecuador criticó este lunes las manifestaciones de protesta en su contra que se registraron hoy, por el riesgo de contagio del coronavirus que implica este tipo de manifestaciones en medio de la pandemia.

Exestrella de la NBA Patrick Ewing vuelve a casa tras ser hospitalizado por Covid-19. La exestrella de los New York Knicks Patrick Ewing, quien fue hospitalizado la semana pasada tras contraer el nuevo coronavirus, ya se encuentra en su casa y está mejorando de salud, informó este lunes uno de sus hijos.

“Mi padre está ahora en casa y mejorando. Seguiremos vigilando sus síntomas y siguiendo las pautas del CDC” (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), dijo Patrick Ewing Jr. en su cuenta de Twitter.

El propio Ewing, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA, anunció el viernes en Twitter que dio positivo en un test de Covid-19 y que se encontraba en aislamiento en un hospital.

Se registra el primer contagio en el gobierno chileno. El ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, anunció este lunes que dio positivo en Covid-19 y entrará en cuarentena. Este es el primer miembro del gobierno de Sebastián Piñera que confirma haberse contagiado por coronavirus.

“He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El ministro informó el pasado viernes que un miembro de su equipo se había contagiado y por eso decidió realizarse el examen PCR y aislarse de forma preventiva.

 


Perú registra más de 4 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El mandatario peruano, Martín Vizcarra, confirmó este lunes 4,020 vasos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 123,979 personas afectadas por la pandemia.

Ministro chileno contrae coronavirus. El ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, anunció este lunes que dio positivo en COVID-19 y entrará en cuarentena.Este es el primer miembro del gobierno de Sebastián Piñera que confirma haberse contagiado por coronavirus.

“He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.


El Salvador se acerca a los 2,000 casos. El Salvador ya ronda los 2.000 casos de COVID-19, por lo que el gobierno exhortó este lunes a la población a cumplir con las medidas de prevención.

“Controlar la enfermedad no depende de tomar el mayor número de pruebas o tener muchas unidades de cuidados intensivos, depende de cumplir con las medidas de prevención”, declaró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Reino Unido prevé abrir los comercios el 15 de junio. Reino Unido prevé volver a abrir sus comercios no esenciales el 15 de junio como parte del desconfinamiento, anunció este lunes el primer ministro británico Boris Johnson.

El 15 de junio, “tenemos la intención de autorizar a todos los comercios no esenciales a reabrir, desde los centros comerciales a las pequeñas tiendas independientes”, declaró.

Francia se acerca a las 28,500 muertes por coronavirus. Francia registró 90 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus en hospitales, con lo que balance se eleva a 28.457 fallecidos desde el inicio de la epidemia. El número de pacientes en cuidados intensivos se redujo en 45 hasta 1.609, informaron este lunes las autoridades.

Costa Rica confirma 21 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este lunes 21 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 951 casos, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 10.


El coronavirus ha contagiado a 5.3 millones de personas en todo el mundo, según la OMS. Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron este lunes los 5,3 millones. Unas 342.029 personas han fallecido. El continente americano es la región más afectada con 2,4 millones de casos. Le sigue Europa, que el fin de semana superó la barrera de los 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva más claramente en descenso.

Ecuador inicia reactivación gradual de la economía. Un tercio de la población de Ecuador, de 17,5 millones de habitantes, empieza este lunes a reactivar sus actividades en forma gradual tras el confinamiento total declarado en marzo, anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo. “Formalmente, más de seis millones y medio de personas están en cantones en donde la economía se reactiva gradualmente”, publicó Romo en su cuenta de Twitter.


Italia registra 300 contagios nuevos y 92 muertes. Italia sigue doblegando la curva de contagios por coronavirus y registró este lunes 300 nuevos casos, la cifra más baja desde los primeros días de la emergencia, de los cuáles la mitad (148) corresponden a la región de Lombardía.

El número de casos totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero ascendió a 230.158. Desde entonces también se han reportado 141.981 curados y 32.877 decesos.

Comisión Europea pide que los países no bajen la guardia al reabrir el turismo. La Comisión Europea llamó este lunes a los países a no bajar la guardia y asegurar el rastreo, prueba y vigilancia de posibles infectados por coronavirus, con vistas a la reapertura de las fronteras el próximo verano, dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.


Gobierno de España rebaja en más de 1,900 la cifra de muertos. España redujo este lunes las muertes por coronavirus en 1.918, hasta un total de 28.752, debido a una corrección de cifras, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Grecia entra en cuarta fase de desescalada y reabren los bares y restaurantes. Grecia entró este lunes en la cuarta fase de desescalada con la reapertura de bares y restaurantes, un sector clave de la economía helena y uno de los más perjudicados por la pandemia tras dos meses y medio de cierre.

Suecia supera las 4,000 muertes por Covid-19. Suecia, que ha apostado por una estrategia más suave contra la pandemia de COVID-19, superó este lunes las 4.000 muertes por esta enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Japón prohibirá la entrada desde Argentina y otros 10 países. Japón elevó este lunes su alerta de viaje a Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de no japoneses procedentes de esos territorios como parte de sus controles fronterizos para contener la pandemia de COVID-19.

Chile registra 4,895 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Chile informó este lunes de 4,895 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 73,997 contagios, mientras que el número de muertos asciende los 761.


Cuba registra 6 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), confirmó este lunes seis nuevos casos de coronavirus en la isla, para un total de 1,947 casos y 82 muertos.


Japón levanta el estado de emergencia en todo el país. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, confirmó hoy el final del estado de emergencia sanitaria que estaba en vigor desde el 7 de abril, y pidió a los nipones que se preparen para adoptar un “nuevo estilo de vida” y “no bajar la guardia”. “Vamos a tener que vivir con el coronavirus que está alrededor de nosotros. Si bajamos la guardia la infección se extenderá muy rápidamente”, afirmó Abe en una rueda de prensa en la sede de la oficina del primer ministro.

Italia reabre piscinas y gimnasios tras embates del coronavirus. Italia puso en marcha este lunes una nueva etapa del desconfinamiento, que empezó hace tres semanas, con la apertura de piscinas y gimnasios. Una semana después de la reapertura de bares y restaurantes, los cerca de diez millones de italianos que acuden a las salas de deporte podrán volver a hacerlo pero reservando plaza con antelación. Solo dos regiones aplazaron a más tarde la reapertura, Lombardía, que lo hará el 31 de mayo, y Basilicata, el 3 de junio.

Montenegro se declara libre del coronavirus. En Montenegro, tras 20 días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos, no se registra oficialmente ningún caso activo de infección. “¡Somos el último país europeo que registró un ‘primer caso’ de la COVID-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!”, declaró el ministro de la Salud, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.

España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio. El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. La decisión se tomó en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia para analizar posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

República Checa reabre hoteles y restaurantes en fase final de la desescalada. La República Checa entró este lunes en su última fase de desescalada de restricciones a la vida económica y social impuestas por el coronavirus, lo que significa la reapertura de piscinas y de los recintos cerrados de los locales de hostelería y gastronomía.

 India autoriza los primeros vuelos internos después del coronavirus. A partir de este lunes está permitida la reanudación de los vuelos internos en India, tras dos meses de prohibición en el marco de las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, pero las conexiones internacionales siguen interrumpidas.

Internacionales coronavirus Estados Unidos pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí